Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se vuelca con su feria mayor

Del miércoles al domingo se suceden los acontecimientos festivos

Chico Pugna Por El Balón En El Partido Ante El Torreperogil. Foto: Miguel JÁimez

La actividad de las empresas, trabajadores y profesionales se encuentra durante estos días a medio gas, puede decirse que la ciudad se reserva para las ansiadas, en muchos casos, vacaciones estivales, y en otros para las jornadas de descanso laboral que conlleva. Loja entera se retrae en las obligaciones cotidianas y se extiende en las que tienen que ver más con los deseos, con las ilusiones. Ha llegado la Feria Grande y vecinos y visitantes se preparan para imbuirse de ella, se visten con el traje de la sonrisa y el buen ánimo y se dejan llevar por el río de la saludable alegría y del bullicio.

Unos cohetes madrugadores han anunciado hoy el comienzo de las fiestas mayores del municipio y a partir de ese instante uno de los principales objetivos de los ciudadanos en su conjunto es desconectar de los problemas y empaparse de las situaciones gratas y satisfactorias.

De aquí al domingo se impone la alteración de los horarios, el cambio de las faenas, el juego de los roles y compartir. O al menos, eso es lo deseable. Felicidades.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 27

08:00 h.  DISPARO DE COHETES. Traca de bienvenida a nuestra Feria Grande.

20:00 h. PRESENTACIÓN DEL ROSCUELO 2014, la mascota de los actos infantiles. Obra realizada por los usuarios y trabajadores de la Residencia “Sierra de Loja. Lugar: patio del Ayuntamiento.

21:00 h.  PREGÓN OFICIAL DE FERIA a cargo de María Flor González. En Centro Cívico Adolfo Suárez. Entrada libre.

22:00 h.  INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO DE FERIA.

DÍA DEL NIÑO, en el recinto ferial. Atracciones a precios populares.

22:30 h. ACTUACIÓN DE LOS HERMANOS ORTIGOSA. Un acercamiento a grandes temas de autores sevillanos, onubenses, gaditanos y, como no, malagueños, que evocarán el aire de las marismas con la vara del romero de sus voces y la sal de su compás, caminarán por los sentimientos del corazón más nuestro.  En la caseta municipal del recinto Ferial. Entrada libre y gratuita.  

PROGRAMACIÓN JUEVES 28

13:00 h.  Comienzo de la FERIA DE DÍA en el casco histórico de Loja. Hasta el 30 de agosto, con horario de 13 a 19 horas (el 30 de 13 a 20 horas). Bar el Rinconcillo les ofrece ofertas de caldereta de cordero lojeño, migas con torreznos y jamón asado.

15:30 h.   Actuación en feria de día  del grupo “THE TRAVELIN”. En la plaza de El Pósito.

Ideada a finales de 2012 y tras algunos cambios en su formación, The Travelin, formada por profesionales curtidos en diversos ámbitos de la escena musical, vuelve a la carga con lo mejor que saben hacer: Rock and Roll!! Con un directo potente y un repertorio que homenajea  del gran Clapton, a la salvaje Joplin, pasando por The Police, Metallica,Rolling Stones, Credence Clearwater Revival, entre otros. 

13:00 h.  Comienzo de la FERIA DE DÍA en el recinto ferial, sin cierre. Hasta el 31 de agosto.

21:00 h. GRAN ESPECTÁCULO ECUESTRE. HOMENAJE A JUAN PUERTO,  en la plaza de toros del campo de fútbol San Francisco. Entrada: 6 €. Niños de 6 a 12 años: 3 €. 

21:00 h.  VELADA MUSICAL DE NUESTROS MAYORES. X CERTAMEN DE COROS, en la plaza Mirador del Genil, junto al restaurante Alacena, con las actuaciones de la rondalla del Centro de participación activa de mayores de San José del barrio Alto, la agrupación musical del centro de participación activa de mayores de San Francisco, el coro voces del Poniente del centro de participación activa de mayores de Ventorros de San José, el centro de  participación activa de mayores de la Fábrica, y la participación de los “Chicos del Barrio”.

22:30 h. ACTUACIÓN DE FRANK BRAVO, SALVADOR GALLARDO Y ORQUESTA KAYVAL,  en la caseta municipal del recinto ferial. Entrada libre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario