Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recibe a más de 150 niños de todo el Poniente ‘jugando al atletismo’

El estadio Medina Lauxa acoge la actividad dentro de los Juegos Escolares de Diputación

Cartel Conmemorativo Del 8m, En La Puerta De Servicios Sociales. Foto: Corto

Más de 150 niños y niñas de todo el Poniente Granadino se dieron cita el pasado viernes en Loja en una actividad deportiva incluida en la programación de los Juegos Deportivos Escolares de la Diputación Provincial con el programa ‘Jugando al Atletismo’.

El estadio Medina Lauxa acogió diferentes pruebas dirigidas a niños de edad benjamín y alevín procedentes de Huétor Tájar, Tocón, Moraleda, Villanueva Mesía, Cacín, Játar, Fornes, Arenas del Rey y Loja. En el caso de los participantes lojeños, acudieron unos 30 integrantes de la Escuela de Atletismo de Loja que dirige José Luis del Moral, una veintena procedentes de la Escuela de Ventorros de San José, que lleva adelante José María Muñoz Yepes, y otro grupo de niños del club Medina Lauxa de fútbol, que también participaron en la actividad.

Y es que, como señaló Alicia Higueras, auxiliar deportivo de la zona de Poniente de la Diputación, esta actividad, que está incluida en el programa de Juegos Escolares “se hace un día al año para que los niños contemplen una actividad diferente a la que están acostumbrados, ya que realizan otros deportes”.

Así, durante la tarde se realizaron pruebas de velocidad, salto de altura y longitud, lanzamiento de peso, resistencia y relevos, con un circuito final que hizo las delicias de todos los niños y niñas participantes.

A destacar los buenos resultados de los atletas de las Escuelas de Loja y Ventorros de San José, así como los niños participantes del club Medina Lauxa.

A la actividad acudió el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quien mostró su satisfacción por la gran participación de niños de todo el Poniente y el hecho de poder acoger actividad de atletismo en Loja. “Es un deporte que estamos tratando de impulsar con la puesta en marcha de la Escuela de Atletismo y actividades como esta ayudan a fomentarlo”. Gallego señaló que desde el área de Deportes se va a seguir trabajando para que tengan cabida más deportes y felicitó al director de la Escuela de Atletismo, José Luis del Moral, por el trabajo que está desarrollando desde que arrancó la actividad en el mes de octubre.

El concejal de Deportes también resaltó la importancia de darle uso a la instalación del estadio Medina Lauxa para otras actividades al margen del fútbol. “Tenemos unas pistas y una instalación para el atletismo que apenas se venían utilizando y tenemos que intentar que se les de el máximo uso”. En esa línea anunció la intención de traer competiciones y pruebas a Loja.

Por su parte, José Luis del Moral destacó el éxito de la iniciativa y se congratuló por la participación y los resultados de los atletas lojeñas. “En muy poco tiempo están consiguiendo una gran progresión y hoy se ha podido demostrar con las buenas clasificaciones que han obtenido, ya que han estado en los primeros puestos”.

José Luis del Moral informó también que a partir del próximo día 22 de abril comenzará el Circuito Diputación Provincial de Atletismo en Pista ‘Memorial Núñez Blanca’, en el que también participarán los jóvenes deportistas lojeños.

El responsable de la Escuela de Atletismo de Loja también resaltó la acogida que está teniendo la misma entre los niños y jóvenes lojeños. “Tenemos ya un grupo de casi 50 alumnos en la escuela, así que estamos encantados, ya que para ser el primer año pensamos que está muy bien. Estamos abiertos a todos los niños y niñas que quieran iniciarse en el atletismo”.

No hay que olvidar que la actividad es gratuita, por lo que se trata de una gran oportunidad de acercarse a este deporte y a sus diferentes modalidades. De esta forma, seguro que pronto saldrán grandes campeones como el propio Del Moral o Marina Mellado, quien también estuvo durante la actividad del viernes ayudando como monitora, junto a otros jóvenes lojeños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario