Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja presenta ‘Haciendo Amigos’ en Barrios y Anejos, una innovadora propuesta cargada de deporte, ocio y diversión para animar el verano

La actividad, que ya arrancó este martes en Cerro Vidriero, continuará todos los martes y jueves hasta el próximo 24 de agosto

Las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Loja se han unido para poner en marcha una propuesta que bajo el título de ‘Haciendo Amigos’ en Barrios y Anejos, pretende acercar todo tipo de actividades a todos los barrios y anejos del municipio durante este verano. Se trata de una innovadora iniciativa que permitirá llevar deporte, ocio y diversión a lo largo de todo este verano, ya que la actividad se prolongará hasta el 24 de agosto, es decir, hasta la antesala de la Feria Grande.

La iniciativa, que tendrá lugar los martes y jueves a partir de las 20 horas, pretende, pues, dar vida en las calles, para lo que se van a llevar a cabo actividades como bailes coreográficos, deportes alternativos, maquillaje infantil, globoflexia, manualidades o pompas de jabón.

El Equipo de Gobierno de Loja presentó ayer la actividad por parte de los responsables de las áreas de Deportes y Juventud y el propio alcalde lojeño.

A decir de José Manuel Sánchez, concejal de Juventud y Fiestas, ‘Haciendo Amigos’ en Barrios y Anejos “va a ser una de las actividades más sonadas y sobre todo con más calado y más afluencia este verano”. Y es que, como añadió, “pretendemos que desde todas las edades y, sobre todo, los niños y jóvenes de Loja pasen un buen rato durante las tardes de julio y agosto en nuestras calles y que tengan actividades durante todo el verano”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó que se trata de un proyecto “ambicioso” para el municipio, lleno de diversión y participación. “Vamos a tocar prácticamente todos los barrios, así que hacemos un llamamiento a padres, niños y abuelos para que se acerquen para estar un buen rato, a gusto y al fresquito”. Y es que, según añadió “se ha hecho un esfuerzo bastante grande, pero creemos que va a valer la pena y esperamos que tanto niños como mayores lo disfruten. Loja no puede parar, no puede descansar y creemos que lo estamos consiguiendo”, sentenció el responsable de Deportes.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que durante estos últimos años se vienen mejorando las actividades veraniegas y hemos venido presentando una gran y amplia oferta cultural a través de ese programa conocido como ‘Estío’, un programa que tiene el objetivo de dinamizar principalmente con actividades culturales todas las plazas y calles más importantes que hay en nuestra ciudad, especialmente en el centro, pero también están viéndose en los distintos barrios”. Según Camacho, “creemos que con esa actividad cultural hemos mejorado considerablemente, pues se ha conseguido que se tengan unos veranos culturales muy activos y participativos. Sin embargo –continuó- nos quedaba una asignatura pendiente, y es que Loja también son nuestras pedanías y nuestros barrios y por eso este año hemos querido innovar y dar un paso más hacia adelante para que haya actividad cultural y actividades de ocio durante el verano en todos los barrios de Loja y también en todas las pedanías de nuestro municipio”.

Por eso, se ha querido que “al menos un día” llenemos con esta actividad de ocio y diversión todos estos espacios con una actividad innovadora”. De hecho, llegó a destacar que en algún lugar, como ocurrió con la primera jornada realizada en Cerro Vidriero “nunca se había organizado ninguna actividad por el Ayuntamiento y lo cierto es que ha resultado ser un gran éxito, del que disfrutaron muchos niños, jóvenes y adultos”.

Camacho también destacó la movilización tanto técnica como humana que va a suponer llevar ‘Haciendo Amigos’ a los barrios y anejos del municipio. Para ello, además del personal de las áreas de Juventud y Deportes, se va a contar con los trabajadores del Empleo Joven y Mayores de 30 años. “Ese dinero público que se está invirtiendo en darle trabajo a esas personas se revierte en tener actividades atractivas para toda la ciudad, no solamente para el centro, sino que todos los barrios se vean también atendidos y tengan al menos una actividad durante el verano para poder disfrutar con sus niños y con su familia, ya que se trata de una actividad eminentemente familiar”.

Tras la primera acción, que tuvo lugar este martes en Cerro Vidriero, hoy jueves llegará hasta el Parque de los Ángeles.

A partir de ahí en julio seguirá de la siguiente forma: el martes 4 en La Fábrica, el jueves 6 en el Barrio Alto, el martes 11 en Ventorros de San José, el jueves 13 en La Estación, el martes 18 en Fuente Camacho, el jueves 20 en la Plaza San Gabriel y el martes 25 de julio en Ventorros de Balerma.

En el mes de agosto continuará la actividad, realizándose el martes día 1 en Riofrío, el jueves 3 en el Mesón de Arroyo, el martes 8 en Venta del Rayo, el lunes 14 en el barrio San Antonio, el jueves 17 en el barrio San Francisco, el martes 22 en Cuesta La Palma y el jueves día 24 de agosto en Ventorros de la Laguna.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario