‘Loja por la igualdad’ manifiesta su más absoluta condena y repulsa ante los últimos feminicidios en el mes de enero. En este mes de enero, primer mes del año, han sido asesinadas seis mujeres más una niña de 3 años, por sus parejas o exparejas o por tener relación directa con ellas. Desde la asociación entienden que no podemos poner el contador a cero ya que son 1.039 mujeres asesinadas desde que empezaron a contabilizarse en 2003.
Ante tal situación, desde ‘Loja por la Igualdad’ hacen un llamamiento de solidaridad a la ciudadanía para recordar a las víctimas y mostrar su repulsa por la Violencia de Género, así como apoyar a todas aquellas mujeres que luchan por salir y que han salido de esta violencia. Por ello convoca una concentración para este viernes 31 de enero, último día del mes, contra las “violencias machistas”, que tendrá lugar en la Avenida España, junto al mural contra la Violencia de Género del antiguo Campo de Fútbol San Francisco, a las 19:00 de la tarde.
“Hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad”, afirman desde esta asociación, por ello entiende que “es más necesario que nunca concienciar de la desigualdad social y no cesar en la lucha”. Desde ‘Loja por la Igualdad’ afirman que las cifras “son desalentadoras y que cada vez que asesinan a una mujer nos tocan a todas”. “La lucha contra el terror machista requiere de un compromiso contante y firme, un trabajo diario de todas y todos”, desatacan desde esta asociación.