Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Loja por la Igualdad’ anima a toda la población a sumarse a la manifestación del 8 de marzo

Tendrá la salida, a las 18:30 horas, desde la Plaza de la Constitución rumbo al Parque de Los Ángeles, bajo el lema ‘Mujeres del mundo unidas’

Pasados los peores momentos de la pandemia por COVID-19, desde Loja por la Igualdad se vuelve a convocar la manifestación del Día Internacional de la Mujer, la manifestación del 8 de Marzo. “Respetando la situación sanitaria, el año 2021 no convocamos manifestación, si no que reivindicamos un 8 de Marzo totalmente distinto, con banderolas en las casas, videos, entrevistas… pero este año, con la pandemia ya mucho más débil, si volveremos a llenar nuestras calles”, señala Eva Jiménez, Presidenta de Loja por la Igualdad, en un comunicado. 

Desde la asociación Loja por la Igualdad, resaltan, que su colectivo es una entidad mixta, compuesta de mujeres y hombres y que nace de la voluntad de trabajar por una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que los hombres son nuestros aliados en esta lucha. 

Eva apunta que “la igualdad real debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto. El 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todas y todos, contribuyendo a un mundo libre de violencia, solidario, colaborativo, corresponsable, conciliador y justo.”

“Además de las reivindicaciones en redes sociales durante los días previos al 8 de marzo, desde la asociación daremos visibilidad a mujeres referentes del municipio y animamos a colgar de nuevo las banderas en los balcones. Como acto central, tendremos la manifestación, el martes 8 de Marzo, a las 18.30h desde Plaza la Constitución hasta el Parque de los Ángeles y contaremos por primera vez con una batucada”, informan en nota de prensa.

Bajo el lema “Mujeres del mundo unidas. Por nuestros derechos, ni un paso atrás”, animamos a toda la ciudadanía lojeña, colectivos, entidades…a participar en la manifestación. “¡Súmate! Por la Igualdad!”

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario