Loja Park llega a su recta final con los tres últimos días de este evento marcado por las atracciones instaladas en el recinto ferial. Será el segundo fin de semana, que completará los diez días de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de Loja ha tratado de ofrecer una alternativa a la Feria Chica del municipio, especialmente para los pequeños y jóvenes con la quincena de columpios y atracciones instaladas, junto al merendero y los puestos de comida y churros.
Después también de una semana en la que se ha podido disfrutar en dos jornadas del denominado ‘Día del Niño’, con una rebaja en el precio de las atracciones, y la jornada del miércoles, con el ‘Día Solidario’, que también tuvo una buena acogida con más de 500 kilos de recaudación para Cruz Roja, sumado todo ello al primer fin de semana, la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, ha hecho un “balance muy positivo” de Loja Park. A decir de la edil “la gente ha estado muy receptiva y lo ha acogido con muchas ganas, señal de que ya querían que se pudieran hacer cosas, y la verdad que todo ha funcionado muy bien, sobre todo los protocolos de seguridad”, ha señalado Ortiz.
Por tanto, estos tres días pondrán el colofón a lo que, a decir de la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, “ha servido como una especie de ensayo de cara a la Feria Grande, que esperamos poder celebrar este año”, apuntó la edil, quien añadió que “ojalá podamos hacer una Feria en condiciones, como años atrás, llena de contenido y diversión y en ello estamos trabajando, con dos opciones en función de las medidas y las restricciones que haya que tomar”. En cualquier caso confía en que pueda haber una Feria Grande atractiva en la que también se puedan celebrar conciertos.
Además de la Feria, la concejal de Fiestas se refirió también al resto de la programación de verano. En ese sentido anunció que “estamos trabajando para ofrecer una programación de verano bastante extensa y atractiva y estamos contentos con las ideas que tenemos para desarrollar y ofrecer alternativas de ocio a los lojeños”.