La bandera multicolor ondea en la fachada del Palacio de Narváez sede del Ayuntamiento de Loja. Por tercer año consecutivo el Gobierno Local ha decidido visualizar las reivindicaciones del colectivo LGTBI dentro de un acto donde al margen del izado de esta enseña se leyó un comunicado por parte de representantes locales. Cada 28 de junio, denominado Día del Orgullo, se pide respeto y tolerancia por la diversidad sexual.
Decenas de personas, entre representantes públicos, trabajadores municipales y ciudadanos en general, se dieron cita al mediodía de ayer en la puerta del Ayuntamiento de Loja. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dio la bienvenida a los presentes y recordó la importancia se seguir reivindicando tolerancia y respeto hacia la libertad sexual de las personas. El regidor insistió en que el Gobierno que preside sabe muy bien la línea de apoyo que debe de seguir con este colectivo y así lo refleja con este acto.
A continuación se izó la bandera en uno de los balcones laterales de la fachada principal. El alcalde estuvo acompañado en esa escenificación por algunos lojeños representantes del colectivo LGTBI. Los aplausos de los asistentes reconoció el ejemplo del consistorio como defensor de la libertad sexual.
Tomó la palabra la joven lojeña de 17 años, Marta Arco Arellano, quien en representación del colectivo local leyó un comunicado. En el mismo reseñaba la importancia de seguir adelante con la reivindicación de respeto a la diversidad sexual y reconocía que sigue existiendo discriminación e incluso asesinatos por falta de tolerancia. Arco mostró todo su apoyo hacía aquellas personas que deben de mostrar su orientación sexual al margen de estereotipos. Un mensaje muy sentido que acabó con una larga respuesta de aplausos por parte de los presentes.