Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja ilumina de color rosa el Museo de la Alcazaba con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Durante una semana y hasta el próximo lunes se dará visibilidad a esta tumor más frecuente en mujeres, a través de una programa especial de la Junta Local de la AECC

La programación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy miércoles, ya arrancó este pasado lunes con la iluminación en color rosa y por segundo año consecutivo del Museo de la Alcazaba.

Durante la presentación de esta acción, que en principio se iba a realizar hoy miércoles, pero que finalmente se decidió adelantar para poder dar visibilidad a la jornada durante toda la semana, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, agradeció al Ayuntamiento y a su concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, el que por segundo año se pueda llevar a cabo esta iluminación. “De alguna forma, este monumento tan emblemático en Loja, será el que nos recuerde durante estos días que el rosa es más que un color y que cuando veamos esta iluminación recordemos a todas esas personas que están luchando o han luchado o lo harán en un futuro contra un cáncer de mama”.

Y es que, como añadió Pavón, “el rosa es más que un color porque en esta campaña para nosotros significa investigación, supervivencia y es también el apoyo que las personas con cáncer de mama necesitan”.

El pasado año se diagnosticaron en España más de 34.000 nuevos casos de cáncer de mama en los estadios entre el 1 y el 4. Aunque la tasa de supervivencia es superior al 85%, se producen unos 6.000 fallecimientos al año. Por ello, entiende Isabel Pavón que “hay que seguir concienciando sobre la importancia que tiene la prevención y, sobre todo, la investigación, que es por lo que estamos luchando mucho en los últimos años”, apuntó.

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Loja invitó y animó a todos los lojeños a que trasladen su mirada estos días al Museo de la Alcazaba y se piense en todas las personas que están pasando por esta dura enfermedad.

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, destacó que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento siempre se apoyan las buenas causas, como es en este caso la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama. “Llevamos ya dos años consecutivos adornando nuestro edificio más emblemático, como es La Alcazaba, vistiéndola de color rosa, una idea que nos propuso Isabel Pavón y este año hemos decidido ampliar a una semana completa”.

Murillo señaló que desde el área de Participación Ciudadana están siempre con las asociaciones y pidió a las administraciones superiores “que sigan investigando para combatir esta terrible enfermedad”, al mismo tiempo que animó a las mujeres y hombres que han sufrido o sufren un cáncer de mama a que luchen para superar esta enfermedad”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario