Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja está más cerca de los ciudadanos con una nueva aplicación informativa para móviles

Se ha confeccionado por el Ayuntamiento y se baja gratuita y fácilmente

Loja Sube A Los 53 Casos Del Covid 19, Tras Tres Nuevos Contagios. Foto: El Corto

El Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha un servicio de información y divulgación a través de los teléfonos móviles, mediante una aplicación que se descarga gratuitamente en Play Store y App Store , en función de si son terminales con sistema Android o el iOS utilizado por Apple. De esta forma y de manera muy sencilla y accesible siempre se tiene la última hora sobre las actividades que se programen en el municipio, las noticias publicadas por El Corto y Onda Loja Radio, rutas turísticas, gastronomía o servicios municipales, entre otros puntos de interés.

El dispositivo ha sido desarrollado por el Área de Nuevas Tecnologías del consistorio lojeño que dirige el concejal Antonio Manuel Cobos, contando para ello con el trabajo de Marcos Avilés,  Rocío Cerezo y Francisco Pérez, que en el plazo récord de tres meses han configurado una aplicación que espera tener una magnífica acogida no sólo entre los lojeños, sino también en aquellos otros ciudadanos foráneos que deseen conocer el día a día de este municipio.

Según ha explicado el edil Antonio Manuel Cobos, “se trata de poner a disposición de los usuarios, de forma continuada y plenamente actualizada, la información sobre los eventos y actividades que se desarrollen por parte del Ayuntamiento de Loja, de una forma fácil, gratis y con un funcionamiento muy intuitivo de sus parámetros”.

Además, ha informado Cobos, la aplicación contempla la posibilidad de que la gente pueda tener una participación activa, mediante sus sugerencias y avisos de averías o desperfectos, “con lo que se aporta un plus de transparencia y participación ciudadana”, añadía el concejal de Nuevas Tecnologías, sin renunciar al fuerte calado promocional que tiene su ámbito turístico.

Para ello se aprovechan todos los canales de difusión e información de los que dispone el consistorio, “compactando y unificando sus aportaciones en un solo servicio, lo que acrecienta las posibilidades que tienen los ciudadanos de estar al día de todo lo que se programa, todo ello vinculado a las redes sociales que garantizan su más amplia difusión” matizaba Antonio Manuel Cobos.

La presentación gráfica de este nuevo servicio se ha efectuado en el CIC El Pósito, corriendo a cargo del informático Marcos Avilés. Éste ha ido desgranando todas las pantallas tipo que aparecen en el teléfono cuando se usa este canal. Así, a través de un menú inicial ha mostrado los apartados “Conoce Loja” donde se incorpora un breve resumen histórico de la ciudad; “Noticias” con las informaciones de El Corto de Loja y de Onda Loja Radio en sus ediciones digitales; “Eventos” con el calendario de las actividades que organizan las áreas de Cultura, Juventud, Turismo, Deportes, Fiestas, Servicios Sociales y otras.

El cine tiene su propio rincón en esta novedosa aplicación que se configura como una de las más avanzadas de cuantas existen en los municipios de la provincia granadina, así como las recomendaciones sobre qué visitar, qué y dónde comer,  los monumentos, la ubicación de los principales organismos e instituciones, incluyendo un localizador mediante GPS y rutas para llegar. La información que aporta este nuevo servicio se completan con los horarios y servicios de transporte, contactos telefónicos más importantes, el pronóstico del tiempo para Loja, un enlace con la página web del Ayuntamiento y el ya citado buzón de sugerencias.

Marcos Avilés, como uno de sus creadores, ha asegurado que “se trata de una aplicación muy viva y en plena expansión, pues se actualiza automáticamente, lo cual asegura su inmediatez y actualidad”, considerando que su integración en las redes sociales y la posibilidad de que los usuarios puedan compartir contenidos, le otorga una gran virtualidad.

Por último, Antonio Manuel Cobos ha añadido que en ocasiones especiales se pueden crear alertas a través de la aplicación, que llegarían así inmediatamente a los usuarios, informándoles de asuntos urgentes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario