Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja es el tercer municipio de Granada con más accidentes laborales

Las principales causas fueron el sobreesfuerzo físico, caídas, choques y golpes

Los Socialistas Carlos Delgado Y Antonio García, En Rueda De Prensa. Foto: C. M.

La Junta de Andalucía ha analizado en la comisión de prevención de riesgos laborales la siniestralidad laboral en Granada, que acumula en lo que va de año más de 5.700 accidentes con seis víctimas mortales. Según los datos hechos públicos estos días en un comunicado, la agricultura y ganadería y las actividades sanitarias han sido los sectores con más siniestros registrados hasta el momento y Granada capital, Motril, Loja y Albolote los municipios que más accidentes tuvieron. Las principales causas fueron el sobreesfuerzo físico, caídas, choques y golpes.

La comisión está integrada por las delegaciones de Empleo y Salud de la Junta, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, la Inspección de Trabajo, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación Granadina de Empresarios, y tiene como misión coordinar a todos los actores.

El delegado territorial de Empleo, Juan José Martín Arcos, ha detallado que junto a los seis fallecidos en accidente laboral, Granada registró tres sucesos muy graves, 70 graves y 5.634 leves. Casi la mitad de los accidentes graves se produjeron en el centro de trabajo habitual y catorce en el camino. Granada, no obstante, es la provincia con más planes de prevención subvencionados de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario