Hoy, 10 de marzo, tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Loja en señal de protesta por “la masacre injusta que se está llevando a cabo en Ucrania”, según informa la institución municipal en un comunicado. En este acto de solidaridad, que se desarrollará a las 18:30 horas, se leerá un manifiesto, se colocará una bandera de este país como apoyo a este pueblo y se guardarán cinco minutos de silencio.
Además, el Consistorio se ha habilitado como punto de recogida (en horario de 9 a 14 horas) de alimentos, mantas, productos de higiene y medicamentos, cuyo material humanitario será trasladado en un autobús que saldrá de la localidad, el domingo 13 de marzo, junto a los recopilados por distintos colectivos y entidades en el municipio.
En su regreso a Loja viajará un grupo de unas 50 personas procedentes de Ucrania que necesitan ser acogidas en distintos hogares del país. Principalmente, son “mujeres y niños los que dejan atrás su casa para huir de las bombas” y subrayan que “ya son más de dos millones de ucranianos los que han abandonado sus hogares buscando un futuro mejor y más seguro”.
Por este motivo y, con el objetivo de llevar un mayor control, en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución, se recogen los datos de todos aquellos ciudadanos que quieran ser familia de acogida. El horario de martes a sábados es de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los lunes y domingos, de 10 a 14 horas.
¡Colabora!