Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja contará con un servicio de orientación laboral para personas con algún tipo de discapacidad

El Ayuntamiento de Loja renueva el convenio con la asociación Aspace Andalucía con el fin de ayudar en la inserción laboral de este colectivo social

Loja sigue mejorando su servicio de orientación laboral y en la jornada de este lunes materializó la colaboración con la Asociación Aspace Andalucía. La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines ofrecerá dos días el mes, siempre el primer y tercer miércoles del mismo, un servicio de intermediación a personas con algún tipo de discapacidad física, orgánica o sensorial. 

Este servicio, que se ofrecerá hasta diciembre de 2020 en las oficinas del Plan Orienta en la Plaza Jiménez Campaña, se suma a otros convenios firmados con otras asociaciones más especificas como es el caso de Arcaempleo, que vela por la intermediación de personas en riesgo de exclusión social. Loja es junto con Almuñécar, Dúrcal y Motril, los únicos municipios que cuentan con este servicio especializado en personas con parálisis cerebral o discapacidades afines. 

La concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, acompañó al alcalde, Joaquín Camacho, en la visita a estas oficinas. Los ediles saludaron a las dos técnicas del programa Orienta con las que cuenta el municipio y charlaron con la nueva profesional de Aspace. Gallego recordó que es el segundo convenio que se firma con esta asociación ya que entiende su labor anterior fue muy efectiva. “Es otro servicio más especifico para las características de cada uno y ayuda a complementar este programa”, comentó la edil, quien deseó suerte en su labor a la técnica de Aspace. 

Hacer una intervención individualizada, diseñar itinerarios personalizados e iniciar su desarrollo, son según Antonia Alcaide, técnica de Aspace, los objetivos que se buscan con este servicio. También destacó el contacto con empresas y comercios para buscar un puesto de trabajo, además del asesoramiento a las mismas para que estén informadas de las ayudas y bonificaciones a la contratación. 

El firme compromiso del gobierno local con los programas de orientación lo expuso el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien recordó como, en la búsqueda de mejorar el empleo, se ha bonificado el impuesto de construcciones a empresas y comercios que han decidido mejorar sus negocios. En relación a los programas o convenios para la orientación laboral, Camacho habló que desde su gobierno se ha conseguido gestionar cerca de 150.000 euros para este tipo de programas. “Hemos garantizado el programa Orienta durante dos años y abrimos líneas de colaboración con asociaciones para personas con diferentes características”, comentó el regidor destacando que el objetivo del consistorio “es priorizar el empleo buscando recursos públicos por todas las vías posibles”. 

Deja un comentario