Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja conmemora el Día Mundial sin Tabaco con un circuito biosaludable y la lectura de un manifiesto

La Asociación Española contra el Cáncer impulsa la primera Alianza del Movimiento sin Tabaco para una generación libre de tabaco en 2030

Img 3215

El pasado viernes 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco. Desde la Asociación Española contra el Cáncer se quiso poner el foco de atención no sólo sobre los daños del tabaco sobre la salud, sino también en el consumo creciente de vapeadores entre los más jóvenes. Y es que, según una encuesta, uno de cada dos estudiantes entre los 14 y los 18 años ha probado los cigarrillos electrónicos al menos una vez en su vida, lo que supone un incremento de 10,3 puntos porcentuales respecto al dato de 2021, en solo dos años.

En Loja, la jornada se aprovechó para llevar a cabo un circuito biosaludable en el espacio Narváez, con la participación de los fisioterapeutas Lola Santos y Rafa Segovia y la utilización de los gimnasios al aire libre para promover el envejecimiento activo en espacios públicos. La mañana continuó con el abordaje del tabaquismo, con una motivación para abandonar el consumo de nicotina a cargo de los enfermeros referentes Daniel Cid de Huétor Tájar y Vanesa Ramírez de Loja, a la que continuó una ruta por el Paseo del Genil con monitores del Ayuntamiento y un taller Mindfulness en el pabellón Alfeia a cargo de Yolanda Espinosa, enfermera del servicio de preventiva del Hospital de Loja. Todo ello junto a una mesa informativa en la entrada al Hospital de Loja y la convocatoria de un concurso y exposición de dibujos de los niños de Educación Primaria de los centros educativos de Loja.

Por su parte, la Junta Local de Loja de la Asociación Española contra el Cáncer, organizó la lectura de un manifiesto con motivo de este Día Mundial sin Tabaco, que se llevó a cabo en el Parque Fluvial Paseo del Genil, en la que participó, junto a la presidenta local, Isabel Pavón, el alcalde lojeño Joaquín Camacho, estando también presente el concejal de Deportes y Salud, Antonio Campaña.

Campaña hizo referencia al programa de Mañanas en el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’, que arrancó en la mañana de ayer lunes y que se va a desarrollar durante todo el mes de junio, dirigido especialmente a las personas mayores del municipio.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Isabel Pavón, destacó cómo hace algún tiempo ya se declaró como ‘espacio sin humos’ el propio Parque Fluvial, junto a otros cinco espacios. Pavón dio que desde la asociación se está trabajando con el horizonte puesto en conseguir una generación libre de tabaco en 2030. “Para ello, todos tenemos que poner de nuestra parte”, señaló.

El alcalde, Joaquín Camacho, agradeció a la Asociación Española contra el Cáncer que contara con el Ayuntamiento para la lectura del manifiesto, al que dieron lectura ambos representantes.

Img 3213
Img 3218
Img 3217
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario