Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra este domingo el Corpus Christi con la procesión del Santísimo

Acompañado de los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año, saldrá desde la Iglesia Mayor en torno a las 11 de la mañana

Alumnos Del Colegio Pérez Del Álamo Se Manifiestan Por El Aumento De La Ratio

Loja celebrará este domingo 5 de junio la tradicional procesión del Corpus Christi que recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la celebración de una Santa Misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación, tras la cual, en torno a las 11, comenzará la salida procesional del Santísimo Sacramento. 

Como es habitual en Loja, las calles estarán tapizadas de juncias sobre las que discurrirá el desfile. En él participarán los niños y niñas que en este año han recibido la Primera Comunión, además de representaciones de las distintas hermandades y cofradías lojeñas, tanto de penitencia como de gloria, así como la Hermandad Sacramental de la Oración Nocturna de Loja. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música de Loja.

En concreto, el itinerario de la procesión será el siguiente: plaza de la Constitución, calle de las Tiendas, plaza de Joaquín Costa, cuesta Campos, carrera de San Agustín, Duque de Valencia, plaza de la Constitución y encierro de nuevo en la iglesia Mayor. 

Este año, y siguiendo el orden establecido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, la organización de la procesión correrá a cargo de la Hermandad de Jesús Nazareno del Viernes Santo. Será su cuadrilla de horquilleros los encargados de llevar a trabajadera el paso de la Custodia de Loja. 

Para la ocasión, se instalará un altar fijo en la carrera de San Agustín, a la altura del Casino, conjuntamente por la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hasta el momento, se desconoce la composición y los elementos que darán forma a este altar.  

Deja un comentario