Cerca de 7.500 personas se han inscrito ya para la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebra esta tarde, bajo la organización de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja y el Ayuntamiento, a través del área de Deportes. Una cifra que aún se puede incrementar más a lo largo del día de hoy y que, en cualquier caso, ya supone un nuevo récord de participación, superando las 7.100 inscripciones del pasado año.
Eso sí, la organización informa que ya no quedan dorsales y, en cuanto a camisetas, sólo hay de la talla ‘S’ en lo que se refiere a tallas de adulto, mientras que sí hay de niño entre las 7 y la 12. También se pide a quienes tienen camisetas apartadas que se acerquen durante esta mañana por el mercado municipal para retirarlas, antes de la 1 del mediodía.
Ya por la tarde, la asociación tendrá mesas instaladas tanto en el lugar de salida, el Mesón de Arroyo, como en el de llegada, el estadio Medina Lauxa. A través de estas mesas se podrá colaborar económicamente por parte de quienes así lo deseen, además de obtener todo tipo de información relacionada con el cáncer. En el Mesón de Arroyo se podrán realizar algunas inscripciones, aprovechando las últimas camisetas que resten, insistiendo en que sólo podrían quedar de las tallas antes señaladas y que ya no hay posibilidad de retirar dorsales.
La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, pide a todos los participantes que se desplacen hasta el Mesón de Arroyo para tomar la salida en el punto previsto, por motivos de seguridad. “Es la mejor manera de que la marcha se desarrolle con normalidad, evitando aglomeraciones en otros puntos más conflictivos del centro de la ciudad”. Recuerda también que existen pivotes, por lo que pide la máxima atención para evitar accidentes o caídas y pide también que se atiendan las indicaciones de la organización “para que la marcha pueda discurrir de la mejor manera y sin ningún tipo de incidentes”. Insiste en que el motivo de salir desde el Mesón de Arroyo “es por seguridad”, para evitar la aglomeración que se venía produciendo en la Plaza de la Constitución y, lógicamente, pensando en que en caso de alguna emergencia, las fuerzas de seguridad y los servicios de salud puedan acceder más fácilmente hasta el lugar.
Al respecto, la Policía Local de Loja informa que a partir de las 19 horas se procederá al corte del tráfico rodado desde el Mesón de Arroyo hasta la avenida de los Ángeles. El resto del itinerario se cortará al tráfico a medida que lo requiera el desarrollo del evento y se restablecerá en cuanto la seguridad del mismo lo permita Fildena. También informa que estará prohibido el estacionamiento en las vías que comprende el itinerario de la Marcha.
Recordemos que la gran marea blanca, color escogida para las camisetas en esta sexta edición, arrancará con la salida a las 20 horas desde el Mesón de Arroyo, continuando la actividad por la calle Real, Duque de Valencia, Carrera San Agustín, Avenida de los Ángeles, Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Avenida de España, Paseo Público, Avenida Tierno Galván y llegada al estadio Medina Lauxa, donde habrá una gran fiesta con animación a cargo de Non Stop y Jéssica Rodríguez, música y baile y sorteo de regalos entre los participantes.