El pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ acoge este sábado día 18 desde las 12 horas una nueva edición del mercadillo solidario a beneficio de Cruz Roja, una iniciativa promovida por las mujeres del taller solidario y que, en esta ocasión tendrá, además, numerosas colaboraciones por parte de diferentes entidades, colectivos y particulares.
Así, el evento contará con diferentes puestos, los cuales expondrán una serie de productos de calidad y realizados a mano a precios muy populares, y donde lo recaudado se destinará a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja-Poniente Granadino para ayudar a las personas y familias en riesgo de exclusión a las que la entidad atiende.
Y es que, además de todo lo que expondrán para su venta las mujeres del taller solidario de Cruz Roja, se va a contar también con otra serie de puestos con la participación de la Residencia Sierra de Loja “La Alfaguara”, la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia, el Bachillerato Artístico del IES Virgen de la Caridad, Artcademia Mari Paz, Andrés Ortiz, Mari Paz Rey, Luz Mari López y su hija.
Además de los puestos, La Barrica colabora con una barra solidaria donde se servirá paella y consumiciones desde el mediodía, y con la que parte de la recaudación igualmente se donará a Cruz Roja. Casasola también participa con un stand con el que venderá roscos de Loja y la recaudación irá íntegramente para la oenegé.
La jornada estará amenizada por el Trío Fénix y habrá numerosas sorpresas, como un sorteo solidario de productos, o la VII Edición de los Premios ‘Ayuda’ de cruz Roja.
Será, por tanto, una jornada marcada por la solidaridad ya que, como explicaba en los micrófonos de Onda Loja Radio, Laura Sánchez, psicóloga y responsable de algunos de los proyectos de Cruz Roja, “la recaudación que se obtenga con el mercadillo va a ir destinada a las personas y familias en riesgo de exclusión a las que se atiende”. Por todo ello, se mostraba agradecida a todos los colectivos y particulares que van a participar con sus productos en el mercadillo.
Una de las mujeres del taller solidario, Pruden Barquero, explicaba que el mercadillo lo hacen “con mucha ilusión y mucho cariño y poniendo la mejor calidad en todos los materiales con los que trabajamos, y todo a precios muy asequibles para que todo el mundo pueda comprar los artículos”, señaló. En cuanto a los artículos que van a tener para la venta habrá “mantelerías, bolsas para la cocina y cuartos de baño, bolsos de croché, vestidos de niñas, jerseys, libretas, delantales, paños de cocina y muchas más cosas, todo hecho a mano y con mucha calidad”.
En representación de la Residencia Sierra de Loja, Gema Mercado destacó que los usuarios han realizado diferentes manualidades “con todo el cariño del mundo”, por lo que animó a todos a que asistan al mercadillo.
El director del IES Virgen de la Caridad, Antonio García, destacó la aportación del centro gracias al trabajo de los alumnos del Bachillerato de Artes, “con varias obras, además de algunas de otros años que están muy bien, aparte de que hemos decidido que colaboren también otros niveles del centro con unos marca páginas y todo se ha hecho con mucho cariño, porque la causa lo merece”.
La Barrica será la encargada de realizar la paella. Su responsable, José María Garófano, dijo que la misma se realizará a partir de las 14.30 horas y anunció que “también habrá una plancha para quien quiera otro tipo de comida y también tendremos barra”.
Víctor Sola, responsable de Casasola, dijo estar “encantado de colaborar con Cruz Roja, porque las empresas debemos dar parte de lo que nos da la sociedad en eventos como este”. En este caso dijo que desde su empresa aportarán una cantidad de roscos para que los asistentes puedan comprarlos y toda la recaudación irá destinada al fin solidario.
Por último, la concejala de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, animó también a la participación en el mercadillo y agradeció y felicitó a todos los participantes en el evento.