Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega a Loja la conferencia ‘Aprender a Educar’, de la mano de Pedro García Aguado, presentador de ‘Hermano Mayor’ y Francisco Castaño Mena

La charla tendrá lugar este viernes 10 de abril a las 17 horas en el Centro Cívico

Obra Que Se Realiza En El Acceso A La Cementerio De Ventorros. Foto: Calma

El Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ acoge este viernes 10 de abril a partir de las 17 horas la conferencia ‘Aprender a Educar’, en la que se abordará cómo evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar. La charla forma parte del un proyecto de nueva creación, titulado Aprenderaeducar.org y llega de la mano del equipo formado por Pedro García Aguado, conductor del programa de televisión “Hermano Mayor” y Francisco Castaño Mena, profesional de la educación con años de experiencia en la atención de adolescentes y sus familias.

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena nos explican cómo hemos de guiar a nuestros hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que: “no tenemos la fórmula secreta de la educación, pero si os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad”.

En la actualidad, Pedro García Aguado compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción como con los trastornos de conducta en adolescentes. Es coautor, junto al propio Francisco Castaño Mena del libro ‘Aprender a Educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar’.

  Asimismo, ofrece conferencias y realiza talleres que intentan que los padres y madres encuentren herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y en el fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo.

En cuanto a Francisco Castaño Mena es profesor de Educación Secundaria. Ha sido durante 7 años tutor en el proyecto del Aula Oberta, donde van los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje; para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta intenta inculcar el valor del esfuerzo con unas técnicas muy particulares y haciendo un seguimiento y acompañamiento a los padres para guiarles en la educación de sus hijos.

Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa local e imparte conferencias para asesorar sobre la educación dirigidas a padres  y alumnos de secundaría, ciclos formativos y bachillerato.

Compagina sus clases con la atención personalizada en el Centro TEMPUS, dirigido por Pedro García Aguado, de Barcelona y en el Centro Médico MEDIBAIX de Castelldefels. Asesor y Orientador Familiar en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

La asistencia a la conferencia es gratuita, si bien ya se han agotado todas las entradas.

Deja un comentario