Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las cooperativas lojeñas Los Gallombares y San Isidro despliegan desde hoy su potencial hortofrutícola en Fruit Logística

Del 8 al 10 de febrero estarán en Berlín para afianzar clientes internacionales y dar a conocer las últimas innovaciones en productos  agroalimentarios

Cartel Del Belén Solidario Que Ha Montado El Colegio Victoria. Foto: Cedida

Dos cooperativas agrícolas de Loja, San Isidro y los Gallombares, ambas dedicadas a la producción y venta del espárrago verde, participarán durante esta semana en la Fruit Logistica 2017 de Berlín. Se trata de la feria internacional más importante del sector hortofrutícola, que se celebra en la capital alemana del 8 al 10 de febrero. 

Granada, junto con Almería, es la provincia andaluza con mayor número de entidades participantes en la muestra. En concreto, son diez las cooperativas granadinas que expondrán sus productos, proyectos y servicios al público, intentarán establecer nuevas relaciones comerciales y buscarán nuevos mercados, además de reforzar los lazos ya existentes. 

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas agrarias, -entre ellas las lojeñas Los Gallombares y San Isidro- que representan a catorce empresas productoras de frutas y hortalizas de la provincia, participan desde hoy en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra hasta el próximo 10 de febrero en Berlín (Alemania). La feria líder mundial en el comercio de frutas y hortalizas está consolidada como la mejor plataforma de negocio para las cooperativas hortofrutícolas granadinas que aprovechan esta cita anual para reunirse con sus clientes internacionales, presentar novedades comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio.

En el Pabellón 18 de Messe Berlín, las mayores cooperativas hortofrutícolas granadinas promocionarán sus productos en un espacio de 350 metros cuadrados, con el apoyo de la Federación provincial y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La cooperativa Granada-La Palma (Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry y especialidades. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), junto a Unica Group, presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades. Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas. SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales. Asimismo, las mayores cooperativas de espárrago verde estarán en la feria alemana. Estas son Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco Cosafra (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º (Lachar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla y San Isidro de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario