Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Semana Santa lojeña llega hoy a su fin

Viernes Santo intenso desde la mañana a la madrugada para cerrar una espectacular Semana de Pasión

Foto De Familia Con Las Personas Y Clubes Premiados Y Nominados. Foto: Miguel JÁimez.

La Semana Santa de Loja llega hoy viernes a su fin con una intensa jornada, que ya se ha iniciado durante la mañana y finalizará bien entrada la madrugada.

Está siendo una semana espectacular para todos los cofrades, que están pudiendo vivir con fervor e intensidad todos los desfiles procesionales gracias al buen tiempo, lo que ha hecho que miles de lojeños se hayan echado a la calle durante estos días para vivir, como merece, su Semana de Pasión.

Hoy Viernes Santo, desde primeras horas de la mañana ya están en la calle Santa Marcela, Jesús Nazareno y San Juán, la Santa Vera Cruz y la Virgen de las Angustias. La Verónica, imagen muy querida en Loja, está estrenando nuevo estandarte realizado por el bordador César Gómez-Horn Román. De nuevo se podrán escuchar sonidos tan característicos como el Miserere, el Stabat Mater o el Amplius.

La Semana Santa de Loja llegará a su fin esta noche con la solemnidad de la procesión del Santo Entierro. Partirá a las 21 horas desde la Iglesia de la Encarnación. Abrirá el desfile la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, un bello crucificado que este año irá acompañado de una veintena de tambores. Trás él estará el Sagrado Cristo Yacente y finalmente Nuestra Señora de la Soledad. La imagen mariana estrenará la restauración y ampliación del trono y el nuevo palio, que tendrá un corte más recto y sobrio. Los trabajos han sido realizados en los talleres Angulo de Lucena.

Recorrido Viernes Santo por la mañana

Salida a las 10.30 horas desde la Ermita de Jesús, pasando por el Mesón de Arroyo, calle Real, Plaza de la Constitución, Tribuna Oficial (13.30 horas), Cuesta Posadilla, Plaza de la Virgen Blanca, Tamayo, Pilar del Calvo, Puerto, Preceptores, Santa Catalina, Villalta, Monsálvez, Cuesta del Arca, Carrera San Agustín, Cuesta de Campos, Callejón de los Naranjos, Moreno, Aliatar, Montoya, Placeta del Puente, Sin Casas, Plaza Joaquín Costa, Las Tiendas, Plaza de la Constitución, Real, Mesón de Arroyo y regreso a la Ermita de Jesús (19.00 horas).

Recorrido Viernes Santo por la noche

Salida a las 21.00 horas desde la Iglesia de la Encarnación, pasando por Plaza de la Constitución, Duque de Valencia, Tribuna Oficial (22.00 horas), Cuesta Posadilla, Tamayo, Pilar del Calvo, Puerto, Preceptores, Santa Catalina, Reyes Católicos, Cuesta del Arca, Carrera San Agustín, Duquede Valencia, Plaza de la Constitución y regreso a su templo (01.30 horas).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario