Loja pega un salto sustancial en pro del deporte inclusivo con la puesta en marcha de una iniciativa ilusionante surgida del funcionamiento de la Residencia Sierra de Loja, dirigida por Grupo Alfaguara. A propuesta de Antonio Cáceres, trabajador de la residencia, se ha creado un equipo de fútbol sala para personas con diversidad funcional en la búsqueda de potenciar su motivación. La emoción en torno a este proyecto se pudo ver este miércoles 16 de enero en la presentación de la equipación del equipo que tuvo lugar en el propio centro con la presencia de representantes del consistorio lojeño y de los patrocinadores, en este caso, Grupo Abades y Apolo. En el acto se presentó el chándal y la indumentaria de juego.
Cáceres, promotor de la idea, se mostraba muy feliz de arrancar un proyecto que ya se tenía en mente incluso antes del cambio de gestión en la residencia. El trabajador explicó cómo se trabaja con los integrantes del equipo, siempre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja que facilita las instalaciones y la ayuda de un monitor.
Luzdi Rodríguez, directora de la residencia, quiso agradecer al ayuntamiento y a los patrocinadores el apoyo a esta iniciativa y destacó que desde el centro “se vuelcan en la motivación de los usuarios y se apuesta por el deporte inclusivo”. La directora invitó a los lojeños a que acudan a apoyar al equipo que juega en diferentes campos de la provincia dentro de la Federación Andaluza de Discapacidad.
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja se ha apoyado esta iniciativa facilitando el uso de dependencias deportivas y la ayuda de un monitor deportivo. José Antonio Gallego, concejal de Deportes, informó como desde su área se trabaja en la inclusión en diferentes ámbitos. El edil se mostró muy orgulloso de plantear diferentes posibilidades para que el deporte inclusivo esté presente en Loja.
En la misma línea se mostró Juan Nogales, director del Área de Deportes, quien emocionado habló de la idea que siempre han tenido de ayudar y apoyar el deporte inclusivo.
Desde la residencia se quiso poner en relieve el apoyo de empresas como Abades y Apolo a las actividades del centro. Susana Luque, de Grupo Abades, enfatizó como la labor social es esencial para su empresa, mientras Anita Ávila, de Apolo, mostró su orgullo por ayudar a este equipo.
La Concejalía de Bienestar Social, estuvo representada por la directora del Centro Ocupacional, Susana Luque, y Matilde Ortiz, concejala del Área. Luque recordaba el trabajo constante que se mantiene en pos de la inclusión en todos los ámbitos en su centro y la importancia de actuar también en el ámbito del deporte. Por su parte Ortiz incidía en la labor de la residencia y agradecía el apoyo de las empresas patrocinadoras.