Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La primera ‘Loja Fashion Week’ se celebra con gran éxito de público

Una docena de establecimientos mostraron sus prendas con modelos no profesionales que desfilaron por una gran pasarela al aire libre instalada en la avenida de los Ángeles

La avenida de los Ángeles se convirtió el pasado viernes por la noche en una gran pasarela al aire libre donde contemplar las últimas tendencias de moda de la presente temporada. Una docena de establecimientos de ropa, calzados y complementos de esta zona comercial de la ciudad participaron en la primera ‘Loja Fashion Week’, un evento promocional en el que mostraron sus prendas gracias a 120 modelos anónimos y no profesionales que desfilaron por una pasarela de 35 metros de longitud. Alrededor de mil personas se concentraron en el lugar para no perderse detalle de un espectáculo en el que no faltaron actuaciones musicales y de baile. 

Moda deportiva, de vestir o ‘casual’. Ropa para niños, jóvenes, señoras y caballeros. Todas las tendencias de la temporada primera-verano se pudieron contemplar en este desfile al aire libre que estuvo dividido en nueve pases de modelos. Al término de cada uno de ellos, el propietario del establecimiento al que le tocaba desfilar salía acompañado de sus modelos. Su carácter amateur no desmereció para nada el acontecimiento, sino que le sumó un plus de cercanía y frescura.  

Deportes Castro, Tiendas Black, Marengo-Olalla, Deportes Open, Sophie, Modas Arantxa, Turquesa Complementos, Enrique Vargas, Brichi Gallego Peluqueros, Floristería La Rosa, Raquel Balsera Makeup y Calzados El Cabo conformaron el cartel de una experiencia que fue más allá de la mera presentación de artículos de ropa, calzado o complementos, sino que también se extiende a cada uno de los establecimientos donde los clientes pueden encontrar esos mismos productos a un precio rebajado al estar ya en época de rebajas. 

La gran pasarela, extendida en el suelo con una alfombra roja, estaba instalada en la zona de la avenida de los Ángeles anexa a los soportales. Contaba con toda la infraestructura necesaria, como camerinos y equipos de luz y de sonido. Alrededor de ella se disponían unas 300 sillas para invitados. El resto del espacio fue ocupado por el numeroso público asistente, quien también contemplaba el evento desde la zona superior de los soportales. 

Entre pase y pase de modelos no faltaron diversas actuaciones musicales y de baile: se contó con la actuación de la cantante granadina Mada López, de la percusión del lojeño José Antonio Rojano y del ritmo del grupo ‘Loja por el baile’. 

La primera ‘Loja Fashion Week’ estuvo organizada por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCi), en colaboración con el Ayuntamiento de Loja. El evento pretendía generar expectativas a nivel local y consolidar a Loja como municipio comercial de la comarca. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario