Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña la Orza festeja el día de la Candelaria con roscas y chocolate para los niños

Se prepararon 500 desayunos para poder atender a toda la demanda que se presentara

Con motivo del día de la Candelaria, la Peña la Orza organizó su tradicional reparto de roscas de pan y chocolate el pasado sábado 3. Si bien el frío reinante hizo mermar un poco la afluencia de menores, con respecto a años anteriores, al final se reiteró el ambiente que habitualmente rodea esta celebración, con muchos niños que pudieron disfrutar de su especial desayuno.

En el acto estuvieron presentes diversos miembros de esta asociación, así como representantes del Ayuntamiento, entre los que se encontraban el alcalde, Joaquín Camacho, el portavoz del grupo Popular, Joaquín Ordoñez, y el portavoz del grupo Socialista Gonzalo Vázquez.

En nombre de la Peña la Orza, Santi Corpas recordó el por qué de esta fiesta y deseo buen día a toda la población, informando de la preparación de 500 desayunos a base de la típica rosca de pan y una tableta de chocolate.

Por su parte, el alcalde agradeció a este colectivo el mantenimiento de las tradiciones, refiriéndose tanto a esta actividad como a las otras muchas que protagonizan sus miembros, entre otras el Carnaval que ya resuena en las noches del que consideró como “templo” de esta popular fiesta en Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario