Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña Dinámico pone en marcha la 12 edición de sus conciertos de verano bajo el título ‘El Hacho Suena’

Cada viernes del mes de julio se podrá disfrutar de la música en directo con una gran variedad de estilos que van desde las mejores versiones del pop rock nacional e internacional hasta el flamenco más fusión 

Bajo el título ‘El Hacho Suena’ la histórica Peña Dinámico Aliatar pone en marcha este viernes 5 de julio sus tradicionales conciertos de verano. Se trata de la decimosegunda edición de una actividad que congrega durante los viernes de julio a multitud de socios y vecinos en general para disfrutar la música en directo. 

En esta ocasión se contará con una gran variedad de estilos musicales. Se podrá disfrutar de las mejores versiones del pop rock nacional e internacional con tributos a grandes de la música como Mecano, Pablo Alborán, Pablo López y Manuel Carrasco. También existirá la oportunidad de disfrutar del mejor flamenco fusión con las mejores rumbas y sevillanas.

Desde esta peña siempre se le hace un guiño a lo local, por lo que esta batería de conciertos comenzará con la participación del grupo lojeño ‘Los Satélites’. Será este viernes a partir de las 22:15 horas cuando los lojeños empiecen a entonar los mejores sones del pop rock de los 80 y 90.

El flamenco, o mejor dicho flamenquito, cogerá el testigo el viernes 12 de julio. El grupo ‘Casiná Flamenquito’ llenará la Peña Dinámico de rumbas y sevillanas clásicas de los años 80, así como versiones inverosímiles de las mejores canciones del pop dentro del estilo más flamenco.    

¿A quién no le gustaría que volviera Mecano? El viernes 19 de julio llega uno de los mejores tributos a este símbolo del pop nacional. Se espera ver la vestimenta, estilo y voz inconfundible de este trío de grandes músicos del panorama nacional. La Peña Dinámico ya está acostumbrada a grandes ver otros grandes tributos tales como Raphael, Miguel Bosé, Sabina y El Barrio, entre otros. 

Para cerrar el ciclo de conciertos, y siguiendo con las versiones, se contará con los cantautores gaditanos Joselu Marassi y Samuel Tosso, que llevarán a cabo un tributo a Pablo Alborán, Pablo López y Manuel Carrasco. Será un dueto que sorprenderá por la similitud de voces con la de estos grandes artistas. 

Como colofón final, pero ya en el primer viernes de agosto, tendrá lugar la llamada ‘Fiesta La Noche en Blanco’. Todo el mundo irá vestido de blanco, o estilo ibicenco, para disfrutar del lojeño Edukdance y de sus bailes latinos. Será el momento de aprender a bailar bachata y salsa. 

Desde la Peña Dinámico Aliatar invitan a todo el pueblo de Loja a participar de estas actividades. Víctor Cobos, presidente de esta peña, y Antonio Núñez, coordinador de los conciertos, animan a los lojeños a vivir el gran ambiente que se respira en las inmejorables instalaciones que tienen en el Aliatar.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario