Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La mujer y el deporte como ejemplo de superación en el acto del 8M de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja

Dentro de la campaña nacional ‘Sus huellas marcan nuestro futuro. La historia cambia, la meta permanece’, la ONG conmemora el Día de la Mujer con una mesa redonda con ejemplos deportivos locales

Participantes En La Mesa Redonda Del Acto Del 8m En Cruz Roja Loja

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja organizó este pasado miércoles 6 de marzo una mesa redonda sobre la mujer en el deporte. La actividad se enmarca dentro de la campaña a nivel nacional de la ONG denominada, ‘Sus huellas marcan nuestro futuro. La historia cambia, la meta permanece’. Bajo el lema ‘Mujer y deporte’, la cita fue organizada por la Unidad de Género de Cruz Roja en su sede del Centro de Atención a la Infancia El Pinar. 

La presidenta de la asamblea, María José Malagón, fue la encargada de presentar a las seis protagonistas de la mesa. Se contó con Inés Cobo, fisioterapeuta y monitora de yoga; Begoña Campaña, jugadora de fútbol sala; Patricia Rodríguez, directora deportiva del Loja Femenino CF; Sandra Morón, directora técnica del Club Deportivo Medina Lauxa de Gimnasia; Nona Román, empresaria del sector deportivo y deportista; y Beatriz Calvo, corredora de ultratrail. La moderadora del debate fue la vicepresidenta de Cruz Roja Loja, María José Román. 

Con diferentes preguntas, las ponentes expusieron diferentes temas que reflejaron la importancia de seguir avanzando en una igualdad real. Cada una de ellas expuso su visión sobre el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. Se habló de prejuicios, de dificultades, de discriminación, de los cambios y el aumento de la participación de la mujer en el deporte, del deporte profesional, las diferencias entre el hombre y la mujer en el mismo, y los beneficios de la práctica deportiva, entre otros.

La maternidad como hándicap para el avanza de la mujer en el deporte también se trató en esta charla que ejemplificó también ese esfuerzo personal. También se debatió sobre esos deportes que cuenta con estereotipos difíciles de supera en cuanto a la igualdad de género. Es el caso de la dicotomía del fútbol y la gimnasia, deportes muy condicionados por ser calificados de hombres o de mujeres. 

Unas 70 personas acudieron a este bonito acto que se desarrolló de manera muy dinámica y participativa. Para valorar lo expuesto se contó con un aperitivo preparado por el voluntariado de Cocina Colaborativa. Desde Cruz Roja Loja valoraron la actividad como “espectacular y emotiva”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario