Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La lojeña Victoria López gana el VIII Campeonato Andaluz de Tirachinas

Consigue el primer puesto en féminas en la categoría tradicional, además de una segunda plaza en precisión

El ruido de platos derribados volvió a llenar el pasado 4 de noviembre el pabellón polideportivo de la localidad cordobesa de La Carlota con la celebración del octavo Campeonato Andaluz de Tirachinas. Medio centenar de participantes, procedentes de varias provincias de Andalucía, se dieron cita en este concurso en el que debían demostrar su puntería a manos del tirachinas.

En el campeonato brilló la lojeña Victoria López, vecina de Fuente Camacho, que fue la primera mujer clasificada en la categoría de tirada tradicional. En la de precisión fue la segunda de entre todas las féminas participantes, por detrás de Carmen Yuste y por delante de Carmen Velasco. Además, en la modalidad de rapidez se alzó con la undécima plaza. 

López, que era la primera vez que acudía a esta competición andaluza, participó con un sencillo tirachinas confeccionado en madera, lo que le da más mérito si cabe a su hazaña. “Hay personas que utilizaron tirachinas con mirillas y que se adaptan a la mano, pero yo participé con el mío, con el que ya tengo más o menos soltura”, explica Victoria López a El Corto de Loja. Entre sus rivales se encontraban la campeona y subcampeona de España.  

Las pruebas consistían, en las modalidades de precisión y tradicional, en el tiro al plato, con un tamaño de entre 6 y 9 centímetros. En la de rapidez había que tirar el máximo número de platos posible en un minuto. 

Victoria, como el resto de ganadoras, se llevó a casa un trofeo y otros obsequios, consistentes, principalmente, en productos alimenticios producidos en la zona como aceite o vino. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario