Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La IV Abades Stone Race reparte más de 4.000 euros para Alodam

La recaudación, a la que se han sumado otros 400 euros donados por Congelados Apolo, será destinada a una sala de fisioterapia

El Centro de Iniciativas Culturales El Pósito fue el lugar escogido para hacer entrega de la recaudación obtenida en la cuarta edición de la prueba Abades Stone Race, organizada por el Club de Atletismo ‘Mala Cara Running’, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

La competición, que tuvo lugar durante los pasados días 4 y 5 de noviembre y que contó con más de 750 participantes, volvió a tener, como ya ocurrió en los dos años anteriores, un carácter solidario.

En esta ocasión la recaudación ha ido destinada a la asociación ALODAM (Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido). Pues bien, la prueba ha conseguido recaudar un total de 4.025 euros para esta asociación, que serán destinados a la puesta en marcha de una sala de fisioterapia que servirá para cubrir las necesidades y atender a los niños y niñas de este colectivo.

Hay que destacar que a estos 4.025 euros hay que sumar otros 400 euros donados por la empresa Congelados Apolo, fruto del ‘Langostino solidario’ realizado también con motivo de la prueba Abades Stone Race. Esta cantidad, según se avanzó desde Alodam irá destinada al taller de ‘musicoterapia’.

Durante el acto, el presidente del Club Mala Cara, Antonio García, destacó la labor que realiza Alodam Por ello, además de la aportación económica, el club tuvo también otro detalles con los niños de la asociación, a los que hizo socios de Mala Cara, obsequiándoles con una camiseta a cada uno de ellos.

El vicepresidente de  Alodam, Javier Ramírez, agradeció el nombre del colectivo la nueva aportación de Mala Cara, junto con la de Congelados Apolo. Al mismo tiempo, pidió también el apoyo del consistorio y de todos los colectivos lojeños, pues el proyecto que se pretende poner en marcha por parte de Alodam, en definitiva, es para Loja .

En la misma línea se expresó el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien felicitó a Mala Cara por la prueba deportiva y la iniciativa solidaria y destacó la labor que está haciendo Alodam para los lojeños. Por ello, no dudó en anunciar que desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando con sus iniciativas y necesidades.

Ana Ávila, en representación de Congelados Apolo, también destacó la importancia del asociacionismo y el voluntariado, como frente común para tener una sociedad más justa y solidaria.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario