Un año más la avenida de Los Ángeles fue el escenario elegido para que Loja diera la bienvenida a la Navidad. El protagonismo recayó en los más pequeños, que aprovecharon para disfrutar de atracciones y juegos. Se estrenó la novedad de un gran arco luminoso que cuenta con espectáculos musicales.
Aunque la cuenta atrás para el encendido era el momento más esperado, la fiesta comenzó a primeras horas de la tarde de este pasado viernes 13 de diciembre. Con la participación de empresas locales, se dispuso de tres grandes colchonetas. Cada una era de diferentes temáticas y para edades variadas. Así se disfrutó de colchonetas de obstáculos, infantiles y el clásico toro mecánico, entre otras. No faltaron los talleres de realización de adornos navideños. También había puestos de palomitas y castañas.
Numerosas familias aprovecharon para que sus pequeños quemaran energías. Fue la ilusión de los más pequeños los que daba un especial ambiente a la propuesta. Muchos de ellos deseaban ya la llegada de las vacaciones para vivir momentos en familia y soñar con los esperados regalos.
Desde el Ayuntamiento de Loja, el alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, se mostraban satisfechos de la participación de los lojeños y deseaban a todos vivir unas felices fiestas. La edil destacó las novedades de adornos navideños de este año, entre los que destaca esa especie de túnel con espectáculo musical. Por su parte, el regidor destacó las más de una treintena de propuestas que hay en Loja para que los vecinos disfruten de su ciudad.
Ambos representantes públicos fueron los encargados de estar presentes en el escenario en el momento del encendido. Rodeados de niños, se dio por inaugurada la iluminación con el lanzamiento de serpentinas y fuegos artificiales. Las canciones infantiles y más tradicionales dieron paso al cierre de la fiesta con el espectáculo de Bartolito, un gallo que no sabía muy bien el canto que debía de realizar.