Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La II Abades Stone Race reparte 4.000 euros entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos

El Club Mala Cara hace entrega de la reacudación obtenida en la prueba atlética del 7 y 8 de noviembre

Algunos De Los Jóvenes Participantes Junto A Los Monitores En La última Fiesta Del Agua.

El Centro de Iniciativas Culturales El Pósito fue el lugar escogido para hacer entrega de la recaudación obtenida en la segunda edición de la prueba Abades Stone Race, organizada por el Club de Atletismo ‘Mala Cara Running’, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

La competición, que tenía lugar durante los pasados días 7 y 8 de noviembre, con las pruebas de trail, minitrail, senderismo y el 1/2 Kilómetro Vertical, y que contaba con más de 750 participantes, volvía a tener, como ya ocurriera el pasado año, un carácter solidario.

Si en la primera edición la recaudación obtenida fue destinada a la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido ‘ALODAM’, en esta ocasión la organización quiso que fuera repartida entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Ambas ONGs se pueden sentir más que satisfechas y contentas, pues la prueba ha conseguido recaudar un total de 4.000 euros, es decir, 2.000 para cada una de ellas.

Antes de dar paso a la entrega del cheque, tomaron la palabra el presidente del club Mala Cara, Antonio García, y el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quienes estuvieron acompañados en la mesa por la coordinadora del Banco de Alimentos del Poniente Granadino, Maribel Cáceres, y Salomé Rodríguez, vicepresidenta de Cruz Roja en Loja.

Antonio García abrió el acto agradeciendo a todos aquellos que habían coloborado en la celebración o difusión de la II Abades Stone Race. El presidente del club organizador destacó la labor que realizan las dos organizaciones a las que se iba a destinar este año la recaudación. En ese sentido destacó cómo ambas están formadas por multitud de personas “que de manera altruista, solidaria y desinteresada dedican su tiempo libre, restándolo en muchas ocasiones a sus familias, para ayudar a los demás”.

El presidente de Mala Cara también hizo un pequeño balance del resultado y desarrollo de la prueba, de la que estos días se cumple ya un mes de su celebración. Según dijo “después de hablar con participantes y patrocinadores, hemos llegado a la conclusión de que el resultado ha sido muy satisfactorio, siendo conscientes de que hay cosas que debemos mejorar en pro de que la carrera siga creciendo”.

Así, recordó que para este año se habían marcado una serie de objetivos, que se han conseguido cumplir. Entre ellos, citó el ampliar el evento a la jornada del sábado, como así se hizo con la prueba del 1/2 kilómetro vertical. También tenían muy claro que “la prueba tenía que ser para el corredor y para que pudieran disfrutar todos los participantes y creemos que lo hicieron, gracias a los más de 150 voluntarios desplegados por la sierra”. Además, la intención también era promover este deporte, lo que consiguió hacerse con la presencia de más de 750 participantes, así como la ciudad de Loja, hecho también cumplido, pues más de la mitad de los corredores han sido de fuera. Y, como no, “otro de los principales objetivos era que la prueba siguiera manteniendo el carácter solidario de la primera edición”.

A continuación tomó la palabra el alcalde, Joaquín Camacho, quien resaltó que “hoy los protagonistas son Cruz Roja y el Banco de Alimentos”. Destacó también la labor del club Mala Cara “que son quienes han hecho posible esta carrera y que Loja se haya podido vender turísticamente, deportivamente y solidariamente y que por segundo año consecutivo hayamos tenido un gran éxito de participación”.

El primer edil resaltó el trabajo realizado por el club lojeño a pesar de su poco tiempo de vida y dijo que, lo más importante, era la posibilidad de poder ayudar a aquellas personas que más necesidades tienen a través del carácter solidario de la prueba. Por ello quiso destacar el trabajo que realizan tanto Cruz Roja como el Banco de Alimentos.

Tras las primeras intervenciones hubo oportunidad de ver un video resumen de la segunda edición de Abades Stone Race. A partir de ahí llegó el momento más esperado del acto, que era la entrega de la recaudación de la prueba. Así, en primer lugar se hizo entrega del cheque, por un importe de 2.000 euros, al Banco de Alimentos. Uno de los integrantes del club, Jesús Muñoz, fue el encargando de hacerlo llegar a la coordinadora del Poniente Granadino de dicha ONG, Maribel Cáceres, quien, visiblemente emocionada, se mostró agradecida al club Mala Cara por la posibilidad de participar como voluntarios en la prueba y señaló que era un día de felicidad “por reunirse personas solidarias y la solidaridad es felicidad”. Así, añadió que lo que se recibía no era un cheque o un dinero, sino “el orgullo de vuestra generosidad”, dirigiéndose al club organizador de la prueba. Por todo ello, Maribel Cáceres concluyó señalando que se sentía “Abades Stone Race y más Banco de Alimentos que nunca”.

A continuación sería el turno de hacer la entrega del cheque, también por importe de 2.000 euros, a Cruz Roja. Antonio García destacó también la gran labor realizada por sus voluntarios, médicos y ATS con motivo de la carrera. La entrega fue realizada por otro de los integrantes del club Mala Cara, José Ramos, a la vicepresidenta local de Cruz Roja, Salomé Rodríguez.

La representante de esta organización agradeció al club lojeño por haberse acordado tanto del Banco de Alimentos como de Cruz Roja, “dos organizaciones que -dijo- están trabajando en la comarca con mucho corazón, esfuerzo y voluntarios”. También señaló que el dinero va a ser destinado este año a la IX Campaña ‘Un niño, un juguete’. En ese sentido recordó que el año pasado se pudieron beneficiar 300 niños de toda la comarca, una cifra que se superará este año. Por último, quiso destacar “la solidaridad y el esfuerzo” recibidos con motivo de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario