Loja retoma hoy Martes Santo la actividad en cuanto a desfiles procesionales se refiere y lo hará con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, que realizará su Estación de Penitencia a partir de las 19 horas con salida desde la Ermita de San Roque.
Se trata de un grupo escultórico que representa el momento en el que Jesús se retira a orar en Getsemaní. Puesto de rodillas oraba al Padre y un Ángel del cielo lo confortaba. La imagen de Jesús es de vestir y el Ángel de talla completa, acompañándose la obra de un olivo. Por su parte, la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de La Esperanza, es una imagen de vestir obra del escultor cordobés Antonio Maíz de Castro. El desfile se completa con un tercer paso con un grupo escultórico formado por los Apóstoles San Juan, San Pedro y Santiago, que se acompañan también por un olivo.
La restauración de la Virgen de la Esperanza por el imaginero sevillano Enrique Calero, es la principal novedad del Martes Santo. También se ha mejorado la policromía del San Juan. La cofradía de San Roque pretende restaurar en un futuro próximo el resto de sus titulares.
La procesión recorrerá buena parte del Barrio Alto y el centro de la ciudad para regresar a su Ermita iniciada la madrugada. Así, saldrá como señalábamos a las 19 horas, llevando a cabo su recorrido por la calle Nueva San Roque, pasando por El Túnel, Pilar del Calvo, Tamayo, Plaza de la Virgen Blanca, Posadilla, Duque de Valencia, paso por Tribuna Oficial (21.45 horas), Carrera San Agustín, Plaza de la Victoria, Cuesta del Arca, Reyes Católicos, San Isidro, Haros, Cuesta San Roque, Avenida de Andalucía y regreso a su templo, que está previsto en torno a las 00.30 horas.