Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 14 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil de Loja honra a su patrona la Virgen del Pilar con una misa en la Iglesia de la Encarnación

Además, este Cuerpo rinde homenaje a los caídos con una ofrenda floral a la Virgen en una jornada festiva, la de 12 de octubre, donde no se celebró el tradicional acto castrense

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, la compañía de Loja conmemoró, la mañana del 12 de octubre, su onomástica con la tradicional Santa Misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación de Loja, que este año no contó con el acto castrense, al haberse celebrado el día anterior en la capital.

A la Eucaristía asistieron el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho; el teniente jefe accidental de la compañía de Loja, David Espinosa; el comandante jefe provincial de los servicios judiciales, Diego Sánchez; la subinspectora de la Policía Local, Elena Ortiz; la delegada territorial de Bienestar Social de la Junta, Matilde Ortiz y el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Loja, Juan José Correa, sin uniforme. También estuvieron en el oficio religioso miembros de la Corporación municipal, autoridades civiles, agentes con el uniforme de gala, junto a familiares y vecinos.  

Durante la liturgia, el párroco Juan Carlos Hidalgo, hizo referencia histórica a la vinculación de la imagen de la Virgen con este cuerpo de seguridad, tras la Orden del rey Alfonso XIII, y su significado de “fortaleza, sacrificio, admiración y entrega”. En mitad de la Eucaristía, una gran bandera de España presidió el altar mayor que le fue ofrecida por los niños de familiares de la Guardia Civil que aprovechó el párroco para enaltecer este símbolo de todos los españoles.  

A continuación, el Instituto armado hizo una ofrenda a su patrona -que presidió el altar del templo sagrado lojeño-, con una corona de laurel con la bandera de España en recuerdo de los agentes fallecidos en acto de servicio y que portaron dos agentes de la Guardia Civil que entregaron al teniente jefe y al regidor lojeño, quienes la colocaron a los pies de la imagen de la Virgen.

Este año no se celebró el tradicional acto castrense de la Guardia Civil de Loja con la imposición de condecoraciones a los agentes más destacados en el ejercicio de sus funciones, al haberse celebrado el día anterior en la sede de la Comandancia de Granada por cuestiones “institucionales y protocolarias”, como así anunció el subteniente comandante del puesto de Loja, Jacinto Abad, a quienes les trasladó su felicitación. 

Para finalizar se escuchó el himno de la Guardia Civil, la entonación de “vivas” a España y al Rey y una foto de familia en el altar mayor del templo lojeño. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario