Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Gran Recogida del Banco de Alimentos recauda en el Poniente más de 1.300 euros

La campaña solidaria se centra en donaciones económicas que revertirán en alimentos

La Gran Recogida del Banco de Alimentos del Poniente Granadino, del 16 al 21 de diciembre,  ha recaudado en tiendas de Loja y Fuente Camacho un total de 1.389 euros “sin contar las cadenas de grandes superficies cuya recaudación se gestionará desde Granada pero revertirá en alimentos para todo este territorio”, informó José María Cruz, voluntario de esta ONG. 

Esta edición, marcada por la pandemia, ha sido diferente a las anteriores, ya que no se donaron alimentos, sino dinero al pasar por la caja de tiendas y supermercados. “El Banco de Alimentos comprará en dicha tienda los productos que se necesite por el total del valor recaudado”, detalló.

Por otro lado, hasta el 13 de diciembre se podrán hacer donaciones por soporte informático, de una manera sencilla, y a través de dos páginas web: granrecogidadealimentos.org y bancodealimentosgranada.org. “Hay que recordar que las cuentas están abiertas durante todo el año para poder donar en cualquier momento”, recalcó Cruz. También se puede realizar una aportación a través de BIZUM al 00545.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, Cruz comentó que “la situación se ha agravado y han aumentado las necesidades y el número de familias beneficiarias en un 25 por ciento” y, por consiguiente, han descendido “las reservas en el Banco de Alimentos y, desde el mes de mayo, todo el dinero que recauda, va destinado a la compra de alimentos. En el caso de Loja se contabilizan algo más de 200 familias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario