Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Fundación Ibn al-Jatib entrega mañana sus premios anuales al estilista Emilio Carrillo y los corredores José Manuel y Pablo Roás

Los galardones destacan el “esfuerzo” y “afán de superación” en sus modalidades local y no local

Mañana sábado por la mañana tendrá lugar en El Pósito el acto de entrega de los premios Ibn al-Jatib, que otorga la fundación del mismo nombre, a los ganadores de este año 2019. Se trata, tal como ya se había anunciado previamente, del estilista lojeño Emilio Carrillo -premiado internacionalmente- y los sevillanos José Manuel y Pablo Roás, padre e hijo conocidos por participar en maratones mostrando la riqueza del deporte inclusivo. 

Los galardones -representados con un perfil del polígrafo lojeño del siglo XIV- reconocen la labor de personas o instituciones -tanto lojeños como del territorio nacional- que hayan destacado en la ciencia, la cultura, el deporte, el periodismo, o el arte. Carrillo será reconocido en la modalidad local y los Roás en la modalidad no local.

De Emilio Carrillo, estilista y peluquero lojeño de gran prestigio, la fundación destaca cómo “ha hecho de su trabajo la pasión de su vida” y reconoce que siempre lleva por bandera el nombre de Loja. Es creador incansable de multitud de colecciones y cuenta en su haber con premios tan prestigiosos como el Fígaro, el ITP y el Picasso.

José Manuel y Pablo Roás, los premiados en modalidad no local, son otro ejemplo de superación aunque en un ámbito bien distinto. Este padre y su hijo -afectado por el síndrome de West- comparten su pasión por el deporte; el padre corre empujando el carrito de Pablo, que padece un importante déficit motor, sensorial y cognitivo como consecuencia de este síndrome. 

La gala de entrega de premios será a partir de las 12 de la mañana en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito.

Deja un comentario