Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Feria Chica de Loja comienza hoy con un gran número de actividades y conciertos gratuitos

En la primera feria local del año, que estrena alumbrado, habrá un aumento significativo de atracciones

Un Instante De La Primera Propuesta Coreográfica 'ilocuo' En Loja Velada. Foto: Calma

Los lojeños cuentan ya las horas para disfrutar de la Feria Chica de Loja de este 2016. La primera feria local del año comienza hoy jueves 2 de junio con el tradicional ‘Día del niño’ y se extenderá hasta este domingo. Serán cuatro intensos días de fiesta en los que el Ayuntamiento lojeño ha preparado un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos en el que destaca gran variedad de conciertos gratuitos. 

El Área de Fiestas pretende que de “chica” esta feria sólo tenga el nombre. Va a suponer, en palabras del concejal del ramo, José Manuel Sánchez, un anticipo de “un verano lleno de actividades musicales y conciertos”. Se pretende dar protagonismo a la música local y nacional, por lo que se han previsto las actuaciones, el sábado por la noche, de tres de los cantantes más reconocidos del panorama español, como Manuel España, líder del grupo granadino La Guardia, Javier Ojeda, de Danza Invisible, y Carlos Segarra, del grupo Los Rebeldes. Esta misma noche, se podrá disfrutar de un concierto latino de la mano de Cubop en colaboración con Eduk Dance. Mañana viernes actuará la orquesta musical La Profecía y domingo a medio día en la plaza de la Constitución habrá tiempo para el flamenco fusión de Flamenquito. 

Esta edición, el ferial estrenará alumbrado, con una pequeña portada incluida. En este recinto, aparte de la municipal, se van a instalar cuatro casetas privadas, dos de ellas de marcha. También habrá un aumento significativo de atracciones. Hasta seis más se van a poder disfrutar este año, algunas de gran espectacularidad, en parte porque la feria se celebra justo después del Corpus de Granada. 

Por otro lado, en la programación se ha incorporado una importante actividad cofrade, el traslado de la patrona de Loja desde su Ermita hasta la Iglesia Mayor. Con ello, la hermandad patronal pretende impulsar una actividad que trasladará a la Virgen de la Caridad el sábado por la tarde hasta el templo mayor de Loja, donde permanecerá hasta su procesión de agosto. 

Completan el programa festivo el Concierto de Feria Chica de la Banda de Música de Loja y la de Nuestra Señora del Rosario de Cenes de la Vega, el sábado por la tarde en el Imperial, baile para mayores en la plaza de El Pósito el viernes por la noche, juegos y talleres populares para los más pequeños el domingo por la mañana en el parque de Los Ángeles, y el I Torneo de Ajedrez de Feria Chica que se va a desarrollar entre el Espacio Joven y el bar La Cueva.  

PROGRAMACIÓN FERIA CHICA DE LOJA 2016

JUEVES 2 de junio  

INAUGURACIÓN Y APERTURA DEL RECINTO FERIAL. 

DÍA DEL NIÑO EN EL RECINTO FERIAL.  

22:30 horas. “FIESTA  LOJA AL SON LATINO”.  Con música en directo del grupo CUBOP y la colaboración de EDUK DANCE, con exhibiciones de baile latino, (Bachata, Chachachá, Salsa, Rueda de Casino…).  Lugar: caseta municipal. Entrada libre.

VIERNES 3 de junio   

21:00 horas. “BAILE DE NUESTROS MAYORES”. El baile que normalmente se celebra en el salón de la biblioteca, con motivo de la Feria Chica y a partir de ahora y durante todo el verano, se celebrará en la plaza del Pósito, a las 21 horas. Entre todos los asistentes se hará un sorteo de regalos. 

23:00 horas. ORQUESTA LA PROFECÍA.  Lugar: caseta municipal. Entrada libre.

SABADO 4 de junio  

20:00 horas. La BANDA DE MÚSICA DE LOJA convoca a los aficionados a esta modalidad musical en el CONCIERTO DE FERIA CHICA. Lugar: Teatro Imperial.

20:30 horas. Traslado de la Patrona, la Virgen de la Caridad, desde su ermita hasta la Iglesia de la Encarnación,. 

22:00 horas. Actuación de “ROCK AND ROLL STAR”.  Manuel España del grupo LA GUARDIA, Javier Ojeda del grupo DANZA INVISIBLE, Carlos Segarra del grupo LOS REBELDES. Lugar: caseta municipal. Entrada libre.  

DOMINGO 5 de Junio  

JUEGOS Y TALLERES POPULARES.  Lugar: parque de los Ángeles, a partir de las 11:30 h.

13:00 h.  CONCIERTO DE FLAMENCO FUSIÓN por el grupo “FLAMENQUITO”. Lugar: plaza de la Constitución.

Así mismo, durante estos días ya se inicia el 1er. Torneo de Ajedrez Feria Chica, que se celebrará entre el 1 y el 5 de junio en el Espacio Joven y en el Bar La Cueva, tanto para menores como para adultos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario