Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La famosa bloguera china Jie Wang visita Loja para recopilar información para dos guías sobre España

Junto a su marido, visitó el palacio de Narváez, la Iglesia Mayor y el barrio de la Alcazaba, además de degustar los afamados roscos de Loja

Loja recibió la visita en días pasados de la famosa bloguera china Jie Wang, residente en España y que ha querido visitar Granada para recopilar información para dos guías que está escribiendo sobre España. Una de ellas destinada a dar consejos a la población china sobre cómo viajar por España, y otra basada en la gastronomía china. Se trata de una bloguera muy activa en Wiebo (red social popular en China) donde cuenta con más de 45.000 seguidores. 

Su estancia en Granada, que se prolongará hasta este sábado 26 de noviembre, se gestionó a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Oficina Española de Turismo en Pekín. La visita a Loja se realizó el pasado martes 22, desde las 09:30 hasta las 12:00 horas. Wang y su marido visitaron el palacio de Narváez, donde conocieron de cerca el Salón de Plenos y la Alcaldía, estancias que conservan  bastante mobiliario del siglo XIX; y la Iglesia Mayor de la Encarnación, donde se mostraron interesados por la historia del templo, las taraceas de los altares así como la piedra basilical del siglo V dedicada a San Pedro y San Pablo encontrada en Gibalto y que se conserva en una urna dentro de las capillas góticas de la Iglesia.

Además, degustaron roscos de Loja en el obrador de Santa Teresa y, para finalizar, visitaron el barrio de la Alcazaba, entre cuyos intereses destacaron la historia de Moraima y Aliatar, los bolaños encontrados en el patio de armas procedentes del asedio cristiano, las figuras de Rafael Pérez del Álamo y el General Narváez, las mazas protocolarias, el morrión de incensario, el arcón de cuatro llaves del siglo XVI y el retablo hecho de incrustaciones de marfil y carey.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario