Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La diseñadora lojeña Arantxa Aguilera participa este domingo en la VII Pasarela Flamenca de Granada

Presentará su nueva colección 'Reencuentros', a media mañana, en la Plaza de la Libertad de la capital. Las entradas ya están a la venta online

Cartel De La Colección Que Presenta La Diseñadora Arantxa Aguilera En Granada. Foto: Corto

La diseñadora lojeña Arantxa Aguilera participa este domingo, 25 de febrero, en la VII Pasarela Flamenca de Granada con su nueva colección ‘Reencuentro’, con la que pretende transmitir “los sentimientos de la lucha constante del día a día”, explicó a este medio. 

Se trata de una propuesta de vestidos de flamenca, basados “en la amistad y los reencuentros, tras años de separación, la alegría de vivir y el amor”, concretó. 

Esta séptima edición se desarrollará en la Plaza de la Libertad (detrás del Edificio de La Normal) en la capital granadina durante tres días (del 23 al 25 de febrero) con el objetivo de “ampliar su aforo para ofrecer una experiencia única”, apuntan desde la organización. 

Por este escenario de la moda provincial pasarán más de 14 diseñadores consagrados y otros tantos noveles mostrando sus creaciones. 

Así se anunció en el acto de presentación que contó con la presencia de La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto con la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial y delegada de turismo y patrimonio, Marta Nievas, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Antonio Granados. 

La alcaldesa agradeció la participación en el desfile de consagrados diseñadores granadinos Hita y Arcos, Rocío Muñoz, Nuria Carmona, Antonio Gutiérrez, Arantxa Aguilera, Mónica Morillas o Rebeca Moda Flamenca y aseguró segurado que “esta edición promete ser aún más emocionante que la anterior, ofreciendo a los asistentes una experiencia única de moda y tradición”.

CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES

Además, en esta edición la Pasarela Flamenca Granada contará con el Certamen de Jóvenes Diseñadores. Se inaugurará el viernes 23 de febrero con propuestas originales e innovadoras que fusionan la tradición flamenca. Una nueva iniciativa que, según Carazo, ha suscitado “mucho interés entre los jóvenes y ha contado con gran participación”.

El cartel de este año, obra de la artista granadina Coral Cañizares Garrido, refleja la fusión de elementos culturales de la ciudad. Según la artista, “La imagen de una pasarela iluminada con una modelo flamenca al final evoca la elegancia y la tradición del flamenco. La luz proveniente de un mosaico estrellado árabe granadino simboliza la riqueza cultural de la ciudad”.

Las entradas para asistir al desfile de la diseñadora lojeña Arantxa Aguilera el próximo domingo 25 de febrero, a las 12 horas, ya están a la venta en la web de Pasarela Flamenca Granada, a un precio de 5 euros. Pincha en aquí y te llevará directamente a la página de compra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario