Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La delegación lojeña de la AECC celebra su jornada de cuestación para paliar los gastos de sus servicios

El lunes se instalaron tres mesas informativas por la ciudad 

Prueba Del Coronavirus

La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) salía el lunes a la calle para solicitar la colaboración económica ciudadana que les ayuda a sufragar los costes de los servicios que ofrece.

Con tres mesas instaladas por la ciudad, una de ellas se situó en la avenida Tierno Galván, donde ese mismo día, como es sabido, se celebra el “mercadillo de los lunes”, con la consiguiente masiva afluencia de público, las otras dos se colocaron en la Carrera de San Agustín y en la avenida de Los Ángeles.

Además, esa mañana se encontraba aquel recinto especialmente concurrido, pues en él se habían dado cita las cuatro candidaturas que optan al Ayuntamiento de Loja, que facilitaban información sobre sus propuestas programáticas; la Plataforma por la Defensa del Hospital de la ciudad, informando a los vecinos de sus reivindicaciones sobre la apertura total de sus dependencias y servicios; y la asociación de acogida de menores Aldaima con la intención de compartir con la ciudadanía sus objetivos sociales.

Pero volviendo a la AECC, se trataba de la tradicional jornada de cuestación económica que este colectivo realiza en toda España por el mes de mayo, y que en Loja se había fijado en el calendario este lunes.

Junto a una mesa llena de folletos informativos se encontraban varias mujeres pertenecientes a la asociación, indicando su responsable de comunicación, Isabel Pavón, que esta acción es fundamental para alcanzar los objetivos locales que se plantean anualmente. En ese sentido recordó las actividades que se llevan a cabo durante todo el ejercicio, no sólo desde su sede en el edificio del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas, sino también en todos aquellos actos que tienen la calle como escenario. En todos ellos, sin duda, explicó Isabel Pavón, con el claro objetivo de dar apoyo y ayuda tanto a los enfermos como a sus familiares, y de sensibilizar a la población sobre la conveniencia de mantener hábitos oncosaludables que eviten, retrasen o minoren los efectos de esta enfermedad. Evidentemente, para hacer posible esas prestaciones se necesita de unos imprescindibles gastos de funcionamiento.

Tal como indicó la portavoz de la AECC de Loja, la población responde muy bien a la llamada de apoyo, constatándose año tras año una gran participación solidaria. A quienes ofrecían su donativo se les ofrecía un caramelo o un recuerdo, y también ofrecían una flor artesanal con los colores de la asociación por el precio de tres euros.

Por otra parte, Isabel Pavón animó a la población a participar en la segunda Marcha Solidaria Contra el Cáncer, que se celebra el próximo jueves 11 de junio a partir de las 20:30 horas, cuya primera edición fue un auténtico éxito de participación y desarrollo.

El recorrido es de tres kilómetros, con salida desde la plaza de la Constitución y llegada al estadio Medina Lauxa, donde además se realizarán otras actividades solidarias. Pueden participar personas de todas las edades, siendo el precio de la inscripción de tres euros para los adultos y de dos para los niños. A los asistentes se les ofrecerán camisetas y se sortearán otros objetos de regalo. 

Las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón de Deportes de la avenida Pérez del Álamo, de 9 a 14 horas por la mañana , y de 16:30 a 19:30 por la tarde. Organizan la AECC y el Ayuntamiento de Loja, y se cuenta con la colaboración de Diputación de Granada y la ALCI.

Deja un comentario