Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Concejalía de Deportes y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja acuerdan la concesión de becas para usuarios del Centro El Pinar

Alrededor de 45 niños y niñas se beneficiarán del acceso gratis a las actividades de las escuelas deportivas

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja y el Área de Deportes del Ayuntamiento de esta ciudad han  alcanzado un acuerdo de colaboración en la equiparación de menores en riesgo a través de diferentes becas deportivas. De esta forma, menores del Centro El Pinar de Atención a la Infancia se benefician de becas deportivas gracias a la colaboración del Área de Deportes, normalizando así su situación en condiciones de igualdad al resto de sus compañeros. 

En la presentación de este convenio estuvieron presentes Joaquín Camacho, alcalde del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gallego, concejal delegado de Deportes, Salud y Consumo y el presidente de la Asamblea lojeña Ramón Soler. 

Alrededor de 45 menores de entre 4 y 11 años, usuarios del Centro El Pinar, se beneficiarán de este acuerdo según informó el presidente comarcal de la entidad, quien puso de relieve la estrecha colaboración existente entre la Asamblea Comarcal y el consistorio lojeño, siendo de vital importancia, manifestó, para normalizar la situación de estos niños y sus familias, siempre desde un punto de vista educativo.

Este tipo de acciones, dijo más adelante Soler, aportan espacios de convivencia e integración, sumando los esfuerzos de ambas entidades, ya que el Ayuntamiento aporta las actividades de forma gratuita y Cruz Roja la equipación para practicar el deporte correspondiente y, en su caso, la ficha federativa.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego incidió en la trascendencia de que esos menores tengan acceso a unas becas deportivas municipales que les permiten integrarse en el mundo deportivo en igualdad de condiciones que los miembros de otras familias con mejor situación socio económica.

Finalmente, el alcalde Joaquín Camacho elogió el trabajo que se viene haciendo en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Loja, bajo la presidencia de Ramón Soler y la participación de todo el equipo de voluntarios y profesionales, hasta el punto de ser hoy día un auténtico referente en la estructura nacional de esta ONG.

Así, el primer edil recordó algunas de las acciones que lleva a cabo su consistorio para apoyar, en todo lo posible, las iniciativas que permiten avanzar en los ámbitos sociales y más concretamente en las que benefician a la infancia, apoyando con todos los recursos de que disponen, a las actividades y objetivos que persigue el Centro El Pinar de Atención a la Infancia.

Deja un comentario