Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Casa Hogar San Ramón y San Fernando celebra el 300 aniversario de la muerte de La Salle, patrón de los educadores

Los Hermanos de La Salle es la congregación que desde el año 2012 se encarga de la gestión de este centro de protección de menores atendiendo en la actualidad a 24 niños de edades comprendidas entre 1 y 17 años

Desde el pasado viernes 24 de mayo y hasta el próximo sábado 1 de junio, la Casa Hogar del Patronato San Ramón y San Fernando de Loja está de fiesta. Como cada mes de mayo se conmemora la muerte del patrón de todos los educadores, pero en esta edición será especial ya que se cumple el 300 aniversario de su fallecimiento, 1719-2019. El eslogan de esta efeméride es ‘Una corazón. Un compromiso. Una vida’.

Durante 7 días se están llevando a cabo diferentes actividades tales como: almuerzo compartido con los maestros de primaria y profesorado de secundaria que trabajan con los niños del hogar, una carrera de orientación, jornada intercultural centrándose en la gastronomía y la expresión artística, encuentro con empresas y entidades colaboradoras de Loja con el hogar, una gran fiesta final y por último la asistencia al encuentro andaluz de jóvenes Lasalianos en Antequera. 

José Antonio Soto, vicepresidente del Patronato San Ramón y San Fernando, invitó al pueblo de Loja a participar de estas actividades. “Queremos abrirnos al municipio y que los lojeños nos conozcan, ya sea durante esta semana o en otros días para que puedan colaborar con voluntariado o acogiendo de forma puntual a nuestros niños”, invitó el encargado de la Casa Hogar, quien agradeció la acogida del pueblo de Loja con la función del patronato. 

La Casa Hogar San Ramón y San Fernando estuvo gestionada durante 150 años por las Hermanas Mercedarias de la Caridad, no fue hasta el 2012 cuando los Hermanos de La Salle se hacen cargo de la misma. En estos últimos años, y cumpliendo su misión de centro de protección de menores, la Casa Hogar acoge a 24 niños en situación de desamparo con edades comprendidas entre 1 y 17 años, contándose prácticamente con paridad entre hombres y mujeres, y con entre 6 o 7 nacionalidades diferentes. La Casa Hogar les proporciona todo lo que necesitan para su formación personal y educativa con el fin de que puedan valerse por ellos mismos una vez cumplan los 18 años y deban abandonar el centro. La inserción laboral también se trabaja contándose con la colaboración de diferentes empresas locales. 

Deja un comentario