En esta semana el lojeño Antonio Moreno, reconocido cofrade del municipio, ha servido de nexo de unión de la solidaridad lojeña con los menores en riesgo de exclusión social. Se cumple así una nueva edición de una campaña que se repite desde hace 10 años cada inicio de curso y que pretende apoyar a estos pequeños en la compra de su material escolar. Una iniciativa personal que cuenta con el apoyo de diferentes colectivos de la ciudad.
Decenas de libretas, colores, bolígrafos, carpetas, folios y estuches, entre otros detalles, han sido recaudados durante el mes que ha durado la campaña. Moreno ha recibido llamadas de colectivos cofrades, grupos de música, asociaciones, grupos y personas anónimas. Una amalgama solidaria que ha facilitado que según sus palabras, la cita haya vuelto a ser un éxito.
Para el lojeño el fin es ayudar a estas familias a superar el coste que supone iniciar el curso escolar y hacer que esos menores tengan las mismas oportunidades que las del resto de compañeros. En esta ocasión la ayuda a llegado a los residentes en el Patronato San Ramón y San Fernando y a los usuarios del Centro El Pinar de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Con ello se asegura un control en el reparto del material y el mejor uso en el aprendizaje de los pequeños.