Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 7 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La camiseta del Loja Club Deportivo llega a todo el mundo gracias a un pedido de un millar de ejemplares

La empresa inglesa Classic Football Shirts la ha adquirido y distribuido entre centenares de coleccionistas tras el éxito obtenido en una exposición en Manchester

El Loja Club Deportivo ha llegado a un acuerdo con la empresa inglesa Classic Football Shirts para la venta de mil camisetas de la primera y segunda equipación del equipo. Hace unas semanas, la peculiar camiseta de los langostinos del Loja (en homenaje al patrocinador principal Congelados Apolo), fue una de las atracciones de la exposición que esta empresa llevó a cabo en Manchester. En esta muestra, además de las camisetas de los principales equipos del mundo y algunas históricas que en su día portaron los jugadores más legendarios, se habilitó un espacio para exhibir una camiseta de las más llamativas y originales del panorama internacional. 

En este contexto se contó con una camiseta del Loja CD y la demanda ha sido tal, que la propia empresa organizadora ha querido adquirir, en un primer pedido, un millar de camisetas de los famosos langostinos y está previsto que en unos meses puedan realizar otro encargo ya que la mayoría de las equipaciones de esta primera edición ya están vendidas. 

En la exposición en Inglaterra se contó con coleccionistas de todo el mundo y con invitados ilustres como Ruud Gullit, Jari Litmanen o Juan Mata con quien colabora la empresa con su fundación Common Goal. 

La exhibición superó todas las expectativas y más de 2.000 personas acudieron al Museo Nacional de Fútbol de Manchester. Classic Football Shirts ya ha organizado un evento similar en Londres del 26 al 29 de abril, donde hay habilitada una tienda desde hace unos días para realizar las compras de las camisetas, entre ellas la del Loja CD. 

Declaraciones de Douglas Bierton (uno de los directores de la empresa) 

¿Cómo descubriste las camisetas del Loja CD? 

A través de Richard Johnson, un coleccionista que tiene una web que llamada The Football Attic. Le pedí que me enseñara las camisetas con los diseños más extravagantes y excéntricos que tuviera en su colección. Me enseño la del Loja y le dije que era bastante graciosa y diferente y se la pedimos para la exposición. 

A la vez, pensé que debía tener estas camisetas en nuestra página web porqué serán bastante populares. Son espectaculares y nunca hemos visto una cosa similar con las imagines de gambas reales en la camiseta. No acostumbras a encontrar estas cosas a menudo. 2 

¿Por qué habéis comprado mil camisetas del Loja? 

Porque pensamos que serán muy populares y vamos a vender muchas. No pasa a menudo que estamos sorprendidos y fascinados a la vez por una camiseta de futbol. Si tienes en cuenta que hace 12 años que tenemos este negocio y nunca hemos visto una camiseta de éste estilo, pensamos que mucha gente querrá una en su colección. Tenemos muchos clientes por todo el mundo, no solo en el Reino Unido, tenemos muchos clientes en América del Norte, del sur, China, Indonesia, Malasia. Con tantos clientes necesitamos disponer de muchas para satisfacer y mantener a todo el mundo contento. 

Creo que en un año más o menos las podemos vender todas. Creo que es una de esas camisetas que puede estar en el Top Ten de las camisetas más extravagantes de toda la historia. La gente volverá de aquí a unos años queriendo comprar la camiseta de las gambas. Alguien tendrá que hacer un buen trabajo para hacer una camiseta tan extravagante como la del Loja. 

Más datos Classic Football Shirts 

Classic Football Shirts nace hace en la universidad en el año 2006 cuando sus actuales dueños (Matthew Dale y Douglas Bierton) estaban terminando la carrera de Administración y Dirección de Empresa. Eran los meses previos del Mundial 2006 cuando Doug, querría una camiseta de Alemania del 90 pero no encontraba ningún sitio donde poderla comprar. 

Casualmente, durante esas fechas estaban vendiendo algunas cosas en Ebay para poder subsistir los últimos meses de universidad y la incerteza de no saber qué hacer después de la universidad, les hizo pensar que intensarían crear una pequeña colección de camisetas con la esperanza de poder ocupar un sitio en el mercado. 

Pronto recogieron 200 camisetas y llenaron la casa de estudiantes. El padre de Mat (el otro dueño) era contable e hizo la gestión para que un cliente suyo que era desarrollador le hiciera una web a su hijo. Empezaron a publicitar la web en revistas de fútbol para tener una base de clientes y poder empezar a operar con más o menos suerte gracias a la lealtad de los clientes. El objetivo era seguir comprar más y más camisetas y tener disponibles todas las camisetas de todas las temporadas para todos los clubes principales. 

Ya en 2008 se mudaron de la casa de estudiantes a una oficina en el centro de Manchester. En 2010, la filosofía se expandió para incluir artículos de liquidación de fabricantes como Lotto, Joma y cambió su visión de lo que podría ser el negocio: ofrecer camisetas a precios muy asequibles. 

Los rumores apuntaban que el Milan tenía todo el material de los últimos 15 años en un almacén fuera de la ciudad. Fueron allí y era verdad. Compraron más de 50.000 artículos, desde los calzoncillos de Beckham hasta la camiseta de Shevchenko. 

Con todo este volumen debieron dejar la oficina en el centro de Manchester y buscar una nave donde poder amanecen todo este material. Aquí vieron que había posibilidad de hacer lo mismo con diferentes clubes, marcas deportivas y empezaron a trabajar con ellos. 

Dentro de esto, hay un mercado de camisetas usadas por jugadores que tienen unas características distintas y son muy raras. Hay mucho fanático y gente coleccionista. Hace un par de años entramos en el mercado con estas camisetas usadas por jugadores realmente obteniendo reliquias que quisimos compartir con nuestros clientes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario