Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Banda Amigos de la Música de Huétor Tájar sorprende a los asistentes al concierto benéfico en favor de Manos Unidas

Durante cerca de tres horas hicieron un recorrido por los grandes éxitos de la música pop y rock demostrando su alta calidad interpretativa

Miembros De La Asociación De Vecinos Del Barrio Alto Que Celebraron La Candelaria. Foto: C. M.

La gala musical convocada por Manos Unidas bajo el título Tributo ha cosechado un gran éxito de público, y un magnifico sabor de boca entre los asistentes, gracias a la gran interpretación de algunos de los grandes hit de la música pop y rock.

Con un auditorio Adolfo Suárez lleno, bajo la batuta de Enrique Peso los músicos hueteños demostraron sus cualidades y sorprendieron a un público que se entregó con los artistas.

Tal como se había previsto, la presentación corrió a cargo del actor Joaquín Núñez, derrochando su saber hacer sobre el escenario, y el acto estuvo trufado con algunos pasajes humorísticos que protagonizaron miembros de Manos Unidas.

El precio de la entrada, diez euros, no fue obstáculo para que el patio de butacas bullera de personas, con lo que lo más probable es que la cantidad recaudada sea significativa y pueda emplearse, tal como anunciaron sus promotores, a luchar contra la marginación y el analfabetismo de mujeres y niñas en la ciudad india de Calcuta.

La respuesta ciudadana ha sido muy valorada por la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro, quien se mostraba “felicísima” de como ha transcurrido todo, a pesar, dijo al final de espectáculo, de que unos días atrás estaba nerviosa porque no se vendían las entradas anticipadamente. También se refirió a la elección del Auditorio Adolfo Suárez, en contra del Teatro Imperial, por su aforo, pero ello conllevaba unos gastos de alquiler de equipo de luces y sonido que les hacía asumir una mayor responsabilidad.

Finalmente, como ha recalcado Caro, “el pueblo de Loja ha vuelto a demostrar su espíritu solidario y ha hecho posible que el reto se haya cubierto con creces”. Hasta tal punto ha sido un triunfo total que ya le han vuelto a felicitar desde la dirección central de Manos Unidas.

María Pía Caro ha agradecido profundamente a Enrique Peso y toda su banda la disposición para tocar gratuitamente en Loja, una posibilidad que ya le había planteado desde hace tiempo y que ahora se ha materializado “con tan extraordinaria actuación”, concretaba.

Igualmente ha tenido palabras de gratitud para el actor malagueño Joaquín Núñez, que “se ha implicado al máximo desde el principio, cuidando todos los detalles del guión y del montaje de la gala, y como no de la conducción de la misma”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario