Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación Granadina de Amistad con el pueblo saharaui busca 60 familias para acoger a niños este verano

Esta acción solidaria se enmarca en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ con la que se permite a estos menores tener acceso a una alimentación y sanidad digna

La delegación de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Loja y la comarca del Poniente Granadino, ha hecho un llamamiento a la población de este territorio para encontrar a las 60 familias restantes que se necesitan para acoger a un total de 120 niños saharauis en los meses de verano. Esta acción solidaria se enmarca dentro del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ que permite a menores saharauis, con edades entre 9 y 12 años, abandonar el desierto y tener acceso a una alimentación y sanidad digna. 

Según informa un comunicado oficial, se trata de “niños sanos a los que el Servicio Andaluz de Salud les garantiza todas las revisiones médicas” que han dejado a sus familias para pasar el periodo estival en Granada y que, a finales de agosto, regresan a los campamentos para contar “con ilusión lo que se les ha ofrecido y las experiencias que han tenido la oportunidad de vivir”. 

El programa solidario es financiado en parte por la Diputación de Granada, por lo que la acogida es gratuita y en él pueden participar sólo los menores de 65 años, si no se encuentran inscritos en el registro de solicitantes de acogimiento y adopción de Andalucía. Para más información se puede llamar al número 958 40 58 06 (mañanas) al 653987478 o enviar un email a: sahara@gmail.com

Pueblo saharaui

Por último, la nota recuerda que los saharauis tuvieron la nacionalidad española hasta 1975, fecha en la que se produce La Marcha Verde y Marruecos invade el Sahara Occidental. Fue entonces cuando tuvieron que huir bajo los bombardeos, abandonando su país y refugiándose en el desierto argelino de Tinduf. Desde entonces malviven como refugiados políticos gracias a la solidaridad internacional, soportando temperaturas que alcanzan más de 50 grados.   

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario