El pasado 14 de junio se conmemoró el Día Internacional de Tejer en Público. Con tal motivo, desde la Asociación de Crocheteras de Loja y sus Anejos se ha mostrado su trabajo en la calle. La actividad, que ya han realizado en pasados años, ha posibilitado que vecinos y ciudadanos en general pudieran comprobar en primera persona las bondades de esta técnica.
Una decena de mujeres de la asociación han participado del encuentro en los soportales de la avenida de Los Ángeles. Allí han mostrado algunos de sus anteriores trabajos, aunque se han centrado en la elaboración de más adornos para la Real Feria Grande de Loja. María Delgado, presidenta de la asociación, ha reseñado que el objetivo es seguir aumentando lo conseguido en pasadas ediciones. Para avanzar en esa meta, pide la colaboración de la ciudadanía, para que aporte lana o restos de ella que ya no quieran o no necesiten.
Desde el Ayuntamiento de Loja se ha mostrado apoyo a este colectivo. Encarnación Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha estado presente en la actividad que se ha desarrollado en la mañana del sábado. La edil ha reconocido el esfuerzo de la asociación y sobre todo su aportación para sumar en todas las fiestas y propuestas del municipio.
La Asociación de Crocheteras de Loja y sus Anejos celebran un año más el Día Internacional de Tejer en Público
Una decena de mujeres, integrantes de esta alianza, han mostrado en la avenida de Los Ángeles sus labores, entre las que destacan la realización de más variedad de adornos para la Real Feria Grande de Loja
