Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación de Crocheteras conmemora en Día Mundial de Tejer en Público

Más de una decena de mujeres pertenecientes a esta asociación tejen flores de colores en la Avenida de los Ángeles con el objetivo de colaborar con la Carrera Solidaria de la AECC en Loja

Img 4095

El pasado 8 de junio se conmemoró el Día Mundial de Tejer en Público. La ‘Asociación de Crocheteras de Loja y Anejos’ lo ha celebrado un año más mostrando su buen hacer en la Avenida de los Ángeles. Más de una decena de mujeres integrantes de la misma, han realizado en el momento flores de colores para recaudar fondos para la Carrera Solidaria de la AECC que tendrá lugar mañana jueves.
María Delgado es la presidenta de esta asociación que ha destacado en los últimos años por la realización de adornos para las fiestas del municipio y en la creación de un belén de croché. Delgado se ha mostrado muy satisfecha de la participación de las mujeres de la asociación en esta actividad que permite mostrar al público en general los beneficios de tejer. Además, ha reseñado que se busca colaborar con la AECC pidiendo la voluntad por obtener unas flores de colores creadas por ellas mismas para la ocasión.
La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Martínez, ha acompañado a la asociación en este día y ha destacado el crecimiento de la misma en sus pocos años de existencia. La edil ha mostrado todo el apoyo del ayuntamiento con un grupo de mujeres que participa en la mejora del municipio.
Ejemplo del crecimiento de la asociación es Marian Conde, que desde hace un año se ha sumado al placer de tejer. Conde ha reconocido la tranquilidad que le aporta esta actividad, así como la unidad que existe entre las componentes de la misma. La integrante pide a los lojeños que adquieran sus flores solidarias en el establecimiento Coser y Cantar para que todos lleven una flor en su camiseta de la marcha solidaria contra el cáncer.

Deja un comentario