Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja lleva la alegría de los Reyes Magos a 300 familias

La ONG recaudó más de 2.000 euros para hacer posible la octava campaña “Un niño, un juguete”

La Peña Dinámico Sacó La Feria A La Calle Del Centro Cívico

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Loja ha hecho de nuevo felices a un buen número de niños y niñas de la comarca. Casi 300 menores han sido beneficiados por la campaña “Un niño, un juguete” que, por octavo año consecutivo, tenía como objetivo llevar la dicha a aquellos hogares más afectados por la crisis económica que tenían verdaderos dificultades para que los Reyes visitaran sus domicilios. 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a los más de 2.000 euros recaudados por Cruz Roja a través de una cena solidaria, a las donaciones de particulares y a actividades paralelas como la zambombá de Ajoblanco o un monólogo humorístico.

Esta ONG se ha convertido en algo así como los “reyes magos” de estos niños de Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Salar, y Villanueva Mesía, cuyos ayuntamientos y equipos de servicios sociales han derivado los casos de los pequeños con mayores dificultades económicas y problemas familiares. El año pasado esta misma iniciativa llevó regalos a 253 menores de la comarca, una cantidad este año superada como han informado desde la entidad, especialmente satisfecha con los resultados.

Hay que recordar, además, que esta propuesta de la Asamblea lojeña ha traspasado las fronteras comarcales hasta convertirse en regional, de tal manera que la misma campaña ha sido gestionada por las asambleas de Cruz Roja de todos los puntos de Andalucía.

Deja un comentario