Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación Socialista Lojeña también conmemora el Día de la Mujer

Un cartel conmemorativo, proyecciones y la lectura de un manifiesto integran los actos llevados a cabo por el PSOE en la Casa del Pueblo

Responsables Políticos Y Técnicos Municipales, En La Pedanía De Las Rozuelas. Foto: Corto

La Agrupación Socialista Lojeña conmemoraba también el Día Internacional de la Mujer este pasado martes día 8, con una serie de actos que tenían lugar en la Casa del Pueblo de los socialistas lojeños.

Además de un amplio cartel que bajo el slogan ‘Yo doy la Cara’ se expuso en el salón principal, ilustrado con fotografías de mujeres, se llevó a cabo un acto que contó con la asistencia de numerosas mujeres. Tras mostrarse un video en el que se exponían los orígenes y motivos de la institucionalización del Día de la Mujer, tomó la palabra la concejal socialista Juana Mancilla, quien destacó “los avances del PSOE en la lucha por la igualdad a través de diferentes leyes como la Ley Integral de López Aguilar, la Ley de Violencia de Género, la de Igualdad, la de Educación Sexual y Reproducción o la de Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como la Ley de Matrimonios del mismo sexo, la de Dependencia, o Coeducación, entre otras muchas”. Según añadió, “todas ellas nos han llevado a que la mujer vaya ocupando el espacio que le corresponde en una sociedad progresista e igualitaria”.

Juana Mancilla explicó el slogan escogido para este día ‘Yo doy la Cara’, argumentando que “para que nosotras estemos aquí han tenido que luchar antes otras mujeres, que han dado la cara”. En esa línea destacó a Clara Campoamor, la ‘madre del movimiento feminista’ en España y defensora de los derechos de la mujer “que logró el voto femenino, así como la primera Ley del Divorcio”, señaló.

Deja un comentario