Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La AECC premia los carteles de la campaña de prevención en tabaquismo

Participaron los alumnos de 2º de la ESO de los tres institutos lojeños

Foto Del Grupo De Ganadores Con Representantes De La Aecc De Loja Y Del Área De Juventud

La sala de exposiciones del Espacio Joven acogió el pasado viernes el acto de entrega de los premios del concurso de carteles de la campaña de prevención en tabaquismo de este 2015, convocado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC) con la colaboración del Área de Juventud, y en el que han participado los alumnos de 2º de la ESO de los tres institutos lojeños. 

En esta edición, el primer premio ha recaído en los alumnos del instituto Virgen de la Caridad Rocío Frías Villalobos, Miguel Ángel Gómez Fernández, Laura Guerrero Sánchez y Sergio Luque Molina; el segundo premio ha sido para los alumnos del Alfaguara Andrea Corpas Hidalgo, Ángela Jiménez García y Adrián Benavides Bautista; y el tercero para Lorena Bonilla Pérez y Nazaret Rosúa Aguilera, alumnas del IES Moraima. Todos ellos estaban dotados de un reloj de pulsera. 

El acto fue presentado por Isabel Pavón, responsable de comunicación de la asociación en Loja, quien apuntó que esta exposición es el fruto del trabajo de los últimos meses con los jóvenes de los centros de secundaria del municipio “con quienes se ha trabajado para que tengan una dieta saludable y evitar que se inicien en el consumo del tabaco”.

La coordinadora de la Junta Provincial de la AECC, Verónica Romero, explicó en qué consiste el concurso, que lleva de forma paralela diversas charlas sobre las consecuencias que tiene el tabaco en la salud. 

Por su parte, la presidenta comarcal, Ana Ávila, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen, dijo, a concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco.

El coordinador de Juventud, José Manuel Sánchez, felicitó a los ganadores y destacó el “alto nivel” registrado en esta edición del concurso: “Cada vez es más difícil elegir los carteles ganadores”, apuntó.

Por otro lado, en el acto también se hizo entrega de uno de los premios del concurso de ensaladas oncosaludables celebrado hace unas semanas. Los afortunados fueron los alumnos de 4ª de la ESO del instituto Moraima Fernando Morente, Alberto Gálvez, Juan Ignacio Olid, Miguel Ángel Herrezuela y Antonio Jesús Gálvez; del instituto Virgen de la Caridad resultaron ganadores Cristina García, Laura Fernández, Gloria Campaña y Paula Aguilera. También obtuvieron premio los alumnos del instituto Alfaguara Marco Antonio Cuberos, Pablo Jesús Fuentes, Ian Manuel Moya y Antonio Jesús Páez. 

La exposición de carteles aún permanece abierta. Puede visitarse hasta el 17 de junio en el Espacio Joven. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario