Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La AECC celebra mañana el Día Mundial Contra el Cáncer destacando el papel del voluntariado

Se ofrecerá una ponencia el jueves y se instalará una mesa informativa en el Hospital de Loja

El Alcalde Joaquín Camacho, Junto Al Concejal De Hacienda, José Barea. Foto: C. M.

Mañana jueves 4 de febrero la Asociación Española Contra el Cáncer, celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y un año más, su principal actividad va a ser un foro que reúne a profesionales de la oncología, nacionales e internacionales. Este año se va a incidir en el valor del voluntariado para una atención de calidad. 

El foro tendrá dos partes, la primera en la que intervendrá la reina, Presidenta de Honor de la Asociación, el ministro de Sanidad y el presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer. A continuación será la ponencia marco “El valor del voluntariado de apoyo a pacientes de cáncer en la sociedad actual” una vez finalizada dicha ponencia se iniciará un debate en el que se ahondará en la figura del voluntario y sobre si ha de considerarse un miembro más del equipo asistencial. Para terminar se pondrán de manifiesto experiencias de integración del voluntariado en la atención a pacientes de cáncer y sus familias,  se ahondará en el reto de acompañar y se cerrará con las conclusiones de la Presidenta de la asociación, Isabel Osorio. 

Desde la Junta local de esta asociación se informa que los interesados en seguir este foro lo podrán hacer a través de la página web de la A.E.C.C. o bien dirigiéndose a la sede de la junta local en Loja, en Paseo Público, edificio de la Escuela de Idiomas, desde las 10 de la mañana.

De otra parte y en torno a este día, el jueves 4, por la mañana, se instalará una mesa en el Hospital de Loja, donde una vez más se dará información de los servicios que ofrece la asociación bajo el lema “Si crees, que estas solo, no nos conoces”. Es importante incidir en que la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrece de manera gratuita y profesional apoyo psicológico, atención social y orientación a los enfermos de cáncer y sus familias. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario