Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Loja, Armilla y Maracena firman un acuerdo para la garantía alimentaria de unas 450 personas

Este proyecto pretende cerrar su periodo de vigencia con más de 19.400 menús

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presidido hoy la firma de un acuerdo entre la Junta, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja para poner en marcha una nueva edición del programa de Catering a Familias en Exclusión Social, con el que se pretende atender a diario a cerca de 450 personas de los tres municipios. El convenio, rubricado por Almagro, el director de Cáritas, Javier de Benavides, y los concejales de Armilla, Domingo Sola, Loja, Matilde Ortiz y Maracena, Marcelo Montoya “está incluido”, según el delegado autonómico “en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria Inclusión Social de la Junta de Andalucía, con el que pretendemos llegar a 450 personas a diario y ofrecer al final del proyecto más de 19.400 menús”.

Concretamente, el acuerdo dura siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2018 y supone una inversión superior a los 93.000 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios. El pasado año, este mismo programa ofreció un total de 18.960 menús a 91 unidades familiares, obteniendo un grado satisfacción muy alto por parte de los usuarios. Los menús fueron adaptados a las necesidades terapéuticas y creencias religiosas de las personas a quienes iban dirigidos, así como también a la epoca estacional y celebraciones tradicionales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario