El Paseo de Narváez acogió en la noche del miércoles el XVII Concurso de Trovos ‘Ciudad de Loja’, organizado un año más por la Asociación de Trovos ‘El Lojeño’, al frente de la cual está Manuel Gómez. El evento volvió a contar con una gran afluencia de público, que ocupó por completo todo el espacio habilitado en el Paseo de Narváez, señal inequívoca de que el mundo de los trovos va despertando cada año más interés entre el público.
La edición de este año volvió a contar con las jóvenes lojeñas, que volvieron a mostrar ante el público asistente su gran proyección en este arte. Las hermanas Mirella y Marta Ayllón, Laura Campillo y Marina Malagón, quien un año más ejerció también de presentadora. Junto a ella y tras un par de años sin participar en el concurso, volvió a estar presente el joven Christian Vico. También estuvo un año más José Pérez ‘El Lojeño’, quien se impuso en el concurso entre los veteranos en el mano a mano con el almeriense Francisco Vargas ‘Peret’. Un premio que se tuvo que decidir en base a los aplausos de los asistentes, pues el jurado no fue capaz de decantarse entre ninguno de ellos, al entender que había existido una gran igualdad. Al final, fue ‘El Lojeño’ el que mereció el mayor aplauso del público.
Además del premio para los participantes veteranos, se entregaron el de la mejor quintilla, que fue para José Ángel de La Parrilla, y el de la quintilla más ‘picantona’, que fue para Nicolás.
José Pérez ‘El Lojeño’, se impone en el XVII Concurso de Trovos ‘Ciudad de Loja’
Lleno en el Paseo de Narváez para asistir a esta nueva edición de un certamen que se consolida, con participación de troveros locales y foráneos
-